Your name superó a Miyazaki en taquilla

La película de Makota Shinkai hace récord en Japón.

makoto-shinkai-anime-movie-your-name-hits-148-million-novel-sells-1-million-copies

Las cifras están ayudando al el nuevo film de Makoto Shinkai, Your Name (Kimi no na wa), que sigue cosechando éxitos y a día de hoy ha obtenido más de 20 billones de yenes, unos 170 millones de dólares aproximadamente, superando a la película de El Castillo Ambulante, de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.
La obra se convierte así en la segunda película más taquillera de la historia de la animación japonesa, la única que aún ostenta el título de número uno es El viaje de Chihiro que recaudó 30,8 billones de yenes.
Pero si hablamos de nivel internacional, la película  se convirtió en el film de anime más visto en todo el mundo, habiendo ganado unos 281 millones de dólares y sobrepasando a la película que mantenía el récord, El Viaje de Chihiro (Spirited Away, 2001) y sus 275 millones.

La película cuenta con una homónima novela de historia original escrita por el propio Makoto Shinkai. Junto al director japonés Masashi Ando (El viaje de Chihiro, Omoide no Marnie, Paprika) como responsable de la dirección de animación.

La historia gira en torno a Mitsuha y Taki. Mitsuha es una estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural alejado del mundo de las grandes ciudades. Su padre es el alcalde y no está mucho en casa; y vive con su hermana pequeña y su abuela. La joven estudiante sueña con vivir en Tokio, la ciudad central, y tener la vida de una adolescente normal.
En cambio, Taki es un estudiante de secundaria que vive en el centro de la ciudad capital. Pasa el tiempo con sus amigos, trabaja a tiempo parcial en un restaurante de buena calidad, y está interesado en la arquitectura y las bellas artes.
Un día, Mitsuha tiene un sueño en el que ella es un hombre joven. Taki también tiene un sueño en el que él es una estudiante de secundaria en un pueblo en las montañas en el que nunca ha estado. ¿cuál es el secreto de estos sueños?

“Your Name” se encuentra sin tiene fecha de estreno para los cines de Argentina y España, pero sí contará con su edición en DVD y Blu-ray en los próximos meses.

Además, a través de sus redes sociales, Planeta Cómic ha anunciado que publicará en marzo de 2017 la novela de Your Name (Kimi no na wa), una adaptación de la película más reciente de Makoto Shinkai. Próximamente, la editorial dará más detalles acerca de su edición y su precio.

https://vimeo.com/148819934

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s