“Have a Nice Day” entra en el Festival de Berlín 2017

La película animada china se mete en Competencia Internacional por 67º edición del festival.

hao_ji_le_have_a_nice_day-395703904-large

El 67º Berlinale ha comenzado oficialmente su fiesta con la película  francesa Django, basada en la vida del guitarrista y compositor francés Django Reinhardt. Y dentro de la sección oficial hay una sorpresa animada.

China viene con una gran industria cinematográfica en los últimos años y no es casual que sus animaciones están creciendo a pasos agigantados y pusieron su primera producción de dibujos animados en el festival alemán.

El film animado,”Have a Nice Day” (Hao ji le), entra entre las x películas a competencia a mejor film Internacional en la nueva edición del Festival Berlin de 2017.
El largometraje asiático es dirigido por Liu Jian (Piercing I) y producido por las compañías Nezha Bros. Pictures y Le-Joy Animation Studio.

El drama cuenta con un chofer roba $ 1 millón de su jefe con el fin de arreglar la falla de la cirugía plástica de su novia. Pero el robo pone a un hombre de golpe, un gángster y un ladrón después de él y el dinero. Entre un humor negro y un cuento inspirador de los sueños y la esencia de la vida.

Recordemos que el certamen ha premiado anteriormente a la obra de “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki  con el galardón más importante en el 2002. Además, no hace mucho que un largometraje chino se lleva el premio mayor, “Black Coal” de Diao Yinan se consagró hace tres ediciones anteriores en la ciudad alemana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s