Los 20 mejores capítulos de Samurai Jack [Parte 1]

Todos estamos emocionados por la emisión actual de la quinta temporada. Por eso te dejamos un repaso de lo mejor que nos dejó las cuatro anteriores.

WzQ7m.jpg

La serie creada por Genndy Tartakovsky en el 2001, Samurai Jack, ya se ha transformando en visión obligatoria para cualquier amante de la animación. La producción con más de 50 episodios emitidos por Cartoon Network hace más de diez años cuenta actualmente con una nueva versión en el canal Adult Swim que serán los 10 capítulos finales que terminará con el periplo de nuestro héroe.
En este post nos esforzamos por seleccionar y discriminar los 20 momentos más épicos de la apuesta animada y acá, nuestra primer entrega de dos, con los 10 mejores de la primera y segunda temporada en orden cronológico.


Episodio I: El comienzo

Todo comenzó por acá. La mágica aventura del asombroso samurai tiene un inicio, un mal llamado Aku acecha a toda la sociedad cómo se la conoce y la única esperanza es depositada en un pequeño príncipe japonés que deberá entrenar y prepararse con los mejores maestros del mundo (vikingos, shaolines, Robin Hood, etc.) y así vencer a la amenaza.
Con la formación completa y con la ayuda de una espada mágica hecha por el padre, el noble guerrero irá a acabar por una vez por todo el nuevo reino de terror creado por el monstruo místico.
El enfrentamiento final lleva al principio de la historia y a la premisa de la serie donde el protagonista es enviado al futuro donde la ley y el orden es puesto por el maligno Aku.


Episodio VIII: Jack y las torres


Durante una conversación en un bar, Jack escucha un rumor sobre una torre vigilada por tres arqueros imbatibles. El protagonista se hunde entre la helada nieve para descubrir qué hay detrás de todo esta gran guardia.
El enfrentamiento con la triada de los guerros poseídos es una de los mayores desafíos del samurai. No será para nada sencillo. Nadie ha sobrevivido antes. Su única oportunidad será a través de sus entrenamiento anterior y deberá confiar plenamente en su sentido del oído para poder anticiparse como ningún hombre antes lo había hecho.


Episodio X: Jack y el monstruo de lava

La pasión de Tartakovsky por la mitología nórdica se desenvuelve en este grandilocuente episodio. Jack deberá darle descanso eterno al embrujado guerrero tal como el mito de Teseo y el minotauro.
Mientras Jack caminaba por zonas desconocidas, escucha una voz que lo llama. Cómo no le gusta ignorar a quien lo nombra,decide ir a ver qué se esconde detrás de este pedido donde un sin fin de trampas lo espera y un monstruo de lava condenado por Aku. El deseo del gigante no es cuidar algo, es enfrentarse con alguien digno de vencerlo para poder marcharse con sus camaradas en las tierra de Asgard. ¿La única forma? Debe morir en batalla en manos del Samurai.


Episodio XI: Jack y el escocés

El mítico personaje del escocés hace su aparición en este espectacular episodio. Mientras Jack cruza un puente sin fin, en la mitad del camino se topa con un forastero narcisista y varonil. Su disputa por el ego será el inicio de una gran amistad y del compañerismo que se verá en otras tres capítulos más.
La dupla de Jack y el escocés nos recuerda a grandes protagónicos como una pareja dispareja, Chewaka y Han Solo, Rush Hour, etc.


Episodio XII: Jack y los Gángsters

Al entrar en una taberna, Jack se enfrenta a unos bandidos que dejará el enojo de unos pequeños personajes: los mafiosos de la ciudad. Pero la ira se va rápido para ellos, y le piden al samurai que se le una a su banda criminal. El protagonista se resiste pero al enterarse que tiene relación directa con Aku decide hacer uno mandados para los gánsters.Con un minucioso aire de Buenos Muchachos y Dick Tracy, el episodio homenaje al cine negro con una sólida comedia y gags. Además de tener unos cuantos guiños a la obra maestra de Reservoir Dogs de Tarantino.


Episodio XVI: Jack y el Smackback

Jack es capturado y metido a un tratamiento sin fin en un coliseo para el entretenimiento del pueblo. Como si fuese el mismísimo Máximo del Gladiador de Ridley Scott, el guerrero enfrentará a los esclavos y someterá a un nuevo juecio todo el espectaculo que lo rodea. Cada batalla le será más difícil, pero la sabiduría del samurai triunfará dentro de tanta opresión.


Episodio XVIII: Jack y los Ultra-robots

Una serie de hechos desastrosos suceden en las ciudades en las que recorre Jack y no duda en buscar la causa que está provocando todas estas muertes innecesarias. Lo que no sabe es que justamente la fuente de todo este mal son unos robots especializados para matarlos. Y el joven guerrero por primera vez queda rendido antes el enemigo. Solo con la ayuda de un científico,desertor de Aku luego de crear a las máquinas, tendrá una nueva oportunidad para luchar codo a codo contra estas creaciones sin debilidad alguna.


Episodio XXII: Jack y los cazadores

“La cacería ha comenzado”, Aku convence a los mejores cazadores de la galaxia para que atrapen a Jack y se lo entreguen- Entre la gloria y el recuerdo, el samurai será la mejor presa que los visitantes podrán encontrar en sus vidas. Escapar no será nada fácil, quedar atrapado tampoco.


Episodio XXIII: Jack versus Demongo, The Soul Collector

Fastidiado de que todos sus secuaces le fallen, Aku le pide un favor a su colega más eficaz, Demon, un demonio recolector de almas (con un gran parecido a Him de las chicas superpoderosas).Este acepta sabiendo de que sí le saca la esencia a Jack, él sería el guerrero más poderos de la Tierra.
Lo que no sabe es que el samurai ya conoce de antemano a todas las almas que tiene en su poder y se decide por liberarlas de una vez por todas.


Episodio XXV: Jack y los espartanos

Una épica batalla transcurre, Jack decide meterse porque enemigos de Aku son amigos.
Basado en el suceso histórico de Batalla de las Termópilas, el joven guerrero se meterá en la guerra más decisiva de la historia de los espartanos. La imagen cobra otro sentido con su juego de blanco y negro, y su gran afán de capturar los detalles en esta pelea por la libertad y la gloria. Uno de los mejores capítulos de la saga y un gran homenajeando al cómic 300 de Frank Miller. No le hace falta nada, es perfecto.


Los 20 mejores capítulos de Samurai Jack [Parte 2]

2 comentarios en “Los 20 mejores capítulos de Samurai Jack [Parte 1]

  1. Pingback: Los 20 mejores capítulos de Samurai Jack [Parte 2] | Naranjita Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s