Bafici 2017: El director nos cuenta sobre lo que se viene

Javier Porta Fouz presentó la programación y a los invitados de la edición 19º del Bafici. Además, dialogó con Naranjita Cine sobre cuáles serán las sorpresas animadas.

75ca1e99-3494-4908-9afc-62507f82348d(Porta Fouz, Mahler y Cacetta presentado el Bafici en La Usina del Arte)

Más de 400 películas estarán en la nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente en Buenos Aires (BAFICI), así lo confirmó Ángel Mahler, Secretario de Cultura de C.A.B.A, en la introducción del evento cinéfilo porteño más importante del año durante el pasado 30 de marzo.

La convocatoria de la presentación fue en el Usina del Arte, espacio que también será utilizado para eventos de la celebración, al que estuvieron presentes el director artístico, Javier Porta Fouz; el mencionado compositor y reemplazante de Darío Lopérfido, Ángle Malher; y el director del Incaa, Alejandro Cacetta quienes confirmaron varios films visitantes que venían de en boca en boca como es el caso de Nanni Moretti (Caro Diario, Mia madre).

Con 32 sedes, la organización sigue creciendo y llegará a más barrios de la ciudad. A las tradicionales sedes como Village Recoleta, Village Caballito, el Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, Fundación Proa y Teatro Gran Rivadavia, se le suman proyecciones gratuitas en los Espacios Culturales Julián Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita, Adán Buenosayres en Chacabuco y Resurgimiento en Paternal y en los Centros Culturales Homero Manzien Nueva Pompeya, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Sebastián Piana en Caballito y Nicolás Olivari en Boedo.

El principal responsable, Porta Fouz, nos concedió unos minutos para dialogar con Naranjita y contarnos sobre la inaguración: “Hay doble apertura: una al aire libre con la película animada La vida de un calabacín que no sé si se va a llamar así en Argentina, pero allá en España quedó ese, porque acá zucchini no es nada. Es [el título original] Mi vida como Zuchini que no es nada.”, y continuó: “La película estuvo nominada al Oscar de animación. Obra hermosa de Claude Barras quien viene acá a dar una Master Classs que tiene una trayectoria de cortos que también vamosa a dar. Eso no es todo para niños. El programa no es para niños pero la película de Calabacín, sí. [sic]”

19 BAFICI - La vida de Calabacín.jpg

En cambio para los no tan chicos, tendrán otra apertura: “Y la otra apertura en el Gaumont con techo, eso es Casting de Wackerbarth quien es un alemán que viene de la crítica, de la escritura y es una comedia corrosiva centrada en el casting para una remake de Las lágrimas amargas de Petra von Kant. Y es una película muy divertida y muy maligna.”, dijo el crítico de cine y agregó “Él va a estar acá para presentar la película y también va a ser uno de los jurados de la competencia Internacional.”

Y programador también nos aclaró que el cierre será con L’Opéra de Paris, la película suiza de Jean-StéphaneBron que es un documental de esos que cuestan un montón de historias y es tremendamente apasionante según el organizador.

Animación

Para finalizar, el ex-Amante Cine nos comentó sobre lo que está fuera de lo que es el Baficito: “Tenemos a Have a nice day en Vanguardia y Género una película china que tampoco es para chicos. Tenemos a My Entire High School Sinking into the Seaque vinie del cómic y que está en Competencia Internacional.

Dentro de la sección para los más chicos se encuentran las restauraciones de El laberinto de Jim Henson (1986) y La historia sin fin de Wolfgang Petersen (1985), un ciclo imperdible de Makoto Shinkai y un corto inédito de Contratiempo de alturas de Manuel García Ferré que se proyectará al principio las otras dos películas clásicas mencionadas al principio.

19 BAFICI - La historia sin fin.jpg

El festival comienza el próximo miércoles 19 de abril con la apertura del Baficito en Plaza Francia con La vida de un Calabacín y la presencia misma del director. La entrada para esta función será libre y gratuita.

Los tickets ya están a la venta a $45 la general y $35 para estudiantes y jubilados. Se pueden adquirir vía online o en la boletería en cada una de las sedes.

Un comentario en “Bafici 2017: El director nos cuenta sobre lo que se viene

  1. Pingback: Ciclo de Makoto Shinkai en el Baficito | Naranjita cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s