Guardianes de la Galaxia 2: Animación vs film

Te contamos acerca de cómo arruinar a una persona acreciente con nuestra crítica.

maxresdefault

Por Ismael Costa

El trabajo de animar y escribir una serie animada no debe ser nada fácil, especialmente cuando tenés a una compañía detrás que no posee ni una pizca de imaginación y cree que tratar a una audiencia juvenil como estúpidos es un atajo al éxito. Si bien se decidió que las cortas historias de Guardianes de la Galaxia que se televisan por Disney XD no forman parte del universo de las películas, al haber sido testigo de ambas no es muy complicado hacer una comparación acerca de la forma en que cuentan sus historias.

El problema que posee el programa animado es que compone una dicotomía entre dos ideas acerca de que debiera tratarse.
Por un lado sus creadores quieren contar una historia de emoción complicada para que sus personajes se relacionen entre sí y el público logre crear una conexión empática con ellos, el problema es que Disney quiere que su serie sea para niños, que no piensan ni sienten por lo que en cuanto un poco de emoción logra ser construida la escena es completamente arruinada por un comentario de humor dudoso. Los escritores quieren constantemente levantarse en vuelo y entregar un producto que pueda ser disfrutado por todos pero son inmediatamente interrumpidos por los productores quienes los toman de los pies y los devuelven a la tierra con toda la violencia posible.

En esta última década el arte animado popular ha tomado un giro en cuanto a sus historias, en la saga “Avatar”  (tanto en la leyenda de Aang como en la leyenda de Korra) vimos a los personajes lidiar con muertes de seres amados y pesos emocionales que los hacían crecer como personas. Incluso en programas que no siguen un hilo como “Hora de aventura” se puede apreciar el crecimiento de sus protagonistas.
Sin embargo continúa habiendo gente que prefiere tratar al público joven como una manada de párvulos.

La serie animada se emite por Disney XD y se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

Muy lejos allá, en las estrellas

Es hora de pasar al largometraje que se estrena el día de hoy, “Guardianes de la Galaxia 2“, que intenta mantener el tema común de la pérdida y la recuperación de la familia con absolutamente todos sus personajes, lejos de ser una película que desagrade comete los mismos crímenes que la anterior si bien intenta enmascararlos de mejor forma.
La obra intenta que todos recuperen o reemplacen a los seres amados que perdieron a lo largo de sus vidas. Pero como dije anteriormente se parece demasiado a la serie animada, en una escena en la que se intenta crear una relación y comienza a hacerlo con éxito, rápidamente corta a algún tipo de broma para que no te olvides que esto es una película graciosa, esto se vuelve repetitivo durante las dos horas.
Al salir del cine se da la sensación de que vieron una propuesta divertida con gran acción y chistes bien escritos pero no van a volver a pensar en sus personajes salvo para recordar algún momento humorístico.

La decaída de un personaje puede llegar a tener cierto peso sentimental incluso si hemos tenido poco y nada de historia acerca de esa persona pero es arruinada si la escena termina con un chiste forzado, esto es algo que Guardianes de la galaxia nunca va entender sin importar en qué formato se cuente su historia. Si deciden ver alguna de las dos previamente contadas, intenten hacerlo sin expectativas solo de esta manera pueden llegar a disfrutarla.

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )