Crítica: Nut Job 2 (2017)

Pequeño manual para no romper las nueces mientras se ve la nueva película de ToonBox Entertainment.

the_nut_job_still.jpg

Imagen: ToonBox Entertainment

Por Roberto Portillo

Si usted esta por ver la película Nut Job 2, tome las siguientes consideraciones:

1) No escuche los chistes de Sally que van desde el machismo al cinismo. Deje su discurso a un lado como si fueran una calcomanía de un protagónico olvidado.

2) Preciosa (la perrita) es el personaje más odiado por los escritores. Usted debe imaginar que es un rechazo eterno por las personas buenas y humildes que tiene los guionistas para justificar tal maltrato por su creación y su nefasto vínculo amoroso forzado.

3) Recuerde. Si en la película, no sos una animal; sos un potente humano cínico que no le importa el mundo y su alrededor. A diferencia de WALL·E, los seres humanos acá se compartan con una visión rara de los 50 donde se deben devoran el planeta tierra sin importa las consecuencias que puede generar. Además, todos ellos son amantes de desaparecer cosas y dejarlas morir.

4) Permita que la ratita que interptea Chakie Chan diga lo que tenga que decir para solo verlo pelear. Su personaje, aunque mucho le cueste mentir, carece de sentido.

giphy (1).gif

5) Abra bien los ojos que la animación digitalizada es lo mejor que verá en este relato tedioso y sin sentido. No se pierda el labor técnicos, diseño de personaje y el implacable detallismo que puede aportar la obra.

6) Nut Jobs 2, como su nombre lo indica, es una secuela, pero como nadie vio o recuerda la primera; por ende va importa si viste la anterior o la recuerda. Si nota que hay un personaje que no aparece en esta vuelta y no hay explicaciones de su ausencia, piensa que nadie espera esta segunda entrega.

7) No vaya a la sala con el estómago lleno, los chistes grotescos y fuera de tono puede que termine dejándote con ganas de depositar tu almuerzo sobre las confortantes butacas del cine.

8) No trate de darle un significado interesante a lo que dice Andie (la ardilla mujer del grupo), solo se remota a ser la pesada del grupo porque así lo quisieron los creadores. Un pequeño personaje molesto e histérico.

9) Sugerimos que en cuanto veas una crítica social, trata de imaginar que se refiere a sí misma y no a una gran búsqueda inteligente de mencionar las cosas en nuestro mundo. Porque el de ellos se puede salvar, el nuestro, probablemente no.

10) Sugerimos que disfrute de los chistes que se generan de los personajes cuando rompen la cuarta pared (hablar con el espectador). Los protagonistas se reíaran del espectador, pero juntos a ellos. Aprovechalo.

11) Los animales antropomorfos están de modas. No culpes a la compañía por ir a la seguro y olvidarse por segunda vez el riesgo que debería conllevar una obra, o por lo menos una secuela que esta no se separa ni siquiera en la temática.

12) Dicho esto, disfrute de un espectáculo olvidable tanto para los chicos como para los adultos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s