Crítica: Lego Ninjago (2017)

Los juguetes desarmables no tiran la toalla y en este caso la vuelta se da en continuación de unas de sus particiones más famosas, los ninjas.

maxresdefault.jpg
Imagen: Warner

Solo pasaron tres años de la primera entrega de Lego: La película donde los directores Chris Miller y Phild Lord nos dejaron más que un video publicitario de una hora y media, nos mostraron que también se puede hacer cine dentro de ella.
Este año con Lego Batman y Lego Ninjago, la compañía Warner Animation nos quiere dejar en claro que su apuesta va por todo. La factoria no cuenta solo con un incertidumbre de taquilla sino que tiene público y butacas aseguradas con estas pequeñas piezas de cubos. Dejandose de ser apuesta para complementar una realidad.

En esta ocasión, el largometraje se centra en cinco ninjas creados por la propia franquicia: Los Ninjagos. Con la participación especial de Jackie Chan, quien es amado y reconocido por lo más chicos, no por nada siempre dejan en los créditos las detrás de escena de él doblando a los personajes o haciendo algún comentario (patada voladora o algun golpe al aire) como también lo pudimos ver en la secuela de Locos por las nueces (The Nut Job 2).

El mecanismo del humor absurdo cumple su efecto durante gran parte del film, siguiendo la misma línea que al igual que sus antecesoras. El gran problema es que al no tener figuras reconocidas en el largometraje (la primera sin un aclamado Batman) les es muy difícil de recrear una parodia en general reconocible.

Las grandes cualidades de este largometrajes se encuentra en las mismas ideas anteriores que se viene repitiendo, el héroe que no tiene muy en claro su futuro pero que esta dispuesto a todo para reivindicarse. Además de un gran abanico musical, donde los mejores gags no tardarán en aparecer.

Lo que debería ser un festín sin fin de armadillos jocosos, se está empezando en transformar en una idea repetitiva sin pausa. Olvidando lo que en su momento fue, una invitado sorpresa hasta gran fiesta animada.

Un director olvidado

Charlie Bean un gran discípulo y entusiasta de Cartoon Network, sus trabajos van desde el laboratorio de Dexter, Batman la serie animada hasta el reciente Robotboy.
Mencionar a los directores anteriores de estas saga (Miller, Lord, Keyne) es una muestra de que la producción no encajaría a cualquier en la labor, todo ellos estuvieron obligados a poner en su CV el delirante humor absurdo, rápido, jocoso que tan identifica a los Legos. El director predispone que el enunciado principal de esta nueva corriente animada no es la excepción y que a futuro se mantendrán en este margen.

Jackie Chan animado

El actor siempre está dispuesta a poner su voz en películas infantiles y también cuenta con su propia serie animada creada por Cartoon Network y la secuela de esta en China. ¿Por qué es tan amado Chan?
Su personalidad afable y sus personajes simpáticos en la pantalla gigante lo han convertido en una de las figuras a seguir por los chicos. En estos últimos años ha realizado tres largometrajes animados (Locos por las nueces 2, Kung Fu Panda 3 y Lego Ninjago) mostrando que su mejor versión en estos tiempos ha sido en labor de doblaje y que, gracias a eso, sigue dando un buen ejemplo a los infantes que lo miran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s