Anida y el circo flotante: La animación argentina vuelve a los cines

La película de Liliana Romero llega a la pantalla grande de las salas de nuestro país.

Anida FOTO 05

Imagen: Toma Virtual

Luego de dar un largo paseo por festivales de toda América Latina y Europa, el largometraje “Anida y el circo flotante” se podrá ver en las salas de los cines argentinos. Entre los eventos que la proyectaron están el Festival internacional del nuevo cine latinoamericano de La Habana donde obtuvo la Mención especial del jurado de animación; en la selección oficial del festival de cine de animación HAFF de Holanda; en la selección oficial del festival de animación latinoamericana AnimaLatina en Argentina, y en la selección oficial del Festival de cine de Vladivia de Chile, entre tantos otros.

La animación fue dirigida por Liliana Romero, realizadora productora y conocida por los trabajos de “Martín Fierro, la película”, “El color de los sentidos” y “Cuentos de la selva” ;todos ellos codirigidos por su colega Norman Ruiz quien se aparta del mando para encargarse exclusivamente de la fotografía , la producción artística y el montaje.

La historia nos muestra a Anida quien es una joven artista que vive dentro de un circo flotante con su mejor amigo Vicente, un sapo bastante temperamental. Ella puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga con terrible hechizo, no puede ver su propio pasado. La institución esta bajo el mando de la malvada Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios.
Sin embargo, la llegada de un misterioso mago cambiará el destino de todos los trabajadores del circo, en especial la de Anida.

La película tiene una duración de 72 minutos y cuenta con Nicolas Scarpino, Gabriela Bevacqua, Adiran Navarro, Alejandro Paker, Fabio Aste, Diana Lelez, Tatiana Temerlin, Belén Piegari y Sergio Paglieri en el elenco vocal.

En cuanto a la propuesta estética de la película, Romero emitió: “Anida al ser una película de animación el desarrollo estético es ilimitado, pudiendo pintar los fondos a mano, con técnicas  de acuarelas , acrílicos  y luego estas texturas son aplicadas en forma digital. La técnica de animación elegida es la llamada 2D cut out, esta forma de animar me permitió que los trajes de los personaje también puedan ser pintados a mano y animadas las texturas.”.
Y luego agregó que hizo una larga investigación de los escenarios circenses, donde se desarrolla la trama. En especial foco en los años 20 en donde los traslados se hacían en carretas, trenes y flotando a través de ríos y mares de antaño.

Y con respecto a lo que quiere lograra: “Como autora mi intención es lograr que tanto los niños como la familia entren en un mundo de  fantasía y magia, un espacio onírico que haga transparentar los conflictos de los personajes, la búsqueda de la identidad, el amor y la libertad, tomando como inspiración el melodrama.”, afirmó la animadora.

Las salas donde podrás disfrutar la películas son: Cine Gaumont, Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Hoyts Quilmes, Cinemark Malvinas, Showcase Norte, Showcase Haedo, Showcase Rosario, Village Rosario, Village Mendoza, Village Avellaneda y en Dino Mall
Dino km 20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s