El creador de Loud House es despedido por acoso sexual

Nickelodeon decidió alejar a Chris Savino de su estudio luego de las demandas de acoso sexual generadas en la última semana.

603126511co00020-scad-prese (1).jpg
Imagen: SCAD

Luego de que Cartoon Brew sacará a luz las doce denuncias de acoso sexual por parte de varias mujeres que trabajaron con Chris Savino en diversas producciones, el canal infantil Nickelodeon suspendió al animador y creador de Loud House de forma indefinida.

El veterano realizador, quien ha trabajado en numerosas serie animadas para chicos como El laboratorio de Dexter, La vida moderna de Rocko, Samurai Jack, Las chicas superpoderosas, Mi vida de robot adolescente, La vaca y el pollito, entre otros; fue despedido por el canal de dibujos animados. Así lo dio a conocer uno de los portavoces en Hollywood Reporter: “Chris Savino ya no trabaja con Nickelodeon. Tomamos muy en serio las acusaciones de mala conducta y nos comprometemos a fomentar un entorno laboral seguro y profesional libre de hostigamiento u otro tipo de conducta inapropiada”.

Entre las últimas declaraciones, Anne Walker Farrell (directora de Bojack Horseman)  confirmó en una serie de tweets que fue Chris Savino quien la había acosado hace 15 años cuando ella comenzaba en Cartoon Network.

La presidenta del Grupo Nickelodeon, Cyma Zarghami, también emitió un memorando al personal el jueves pasado, después de la noticia de la destitución de Savino: “En el clima actual, es necesario decir que si se encuentra en una situación incómoda en el trabajo, o es testigo de una, puede hablar sin temor”. Y aclaró que “Si escucha algo y no está seguro de qué hacer, puede avisar a su supervisor o a Recursos Humanos. Si necesita ayuda, de cualquier manera, puede pedirla”.

Ante todo este escándalo, el dibujante difundió en las redes sociales una carta pidiendo disculpas y expresándose por primera vez sobre el asunto: “Lo siento mucho y estoy muy avergonzado. Aunque nunca fui mi intensión, ahora entiendo que el impacto de mi acciones y comunicaciones han creado un ambiente inaceptable. En cada etapa de mi carrera busque elevar el trabajo de mis colegas y cultivar una cultura de respecto. En este objetivo, he fallado. Debería haber sabido mejor, haber actuado mejor.  Y esta ha sido una lección difícil pero valiosa.” Y finalizó diciendo que “No tengo más que un profundo respecto por la valentía de las mujeres que han salido a hablar, tratando de crear un entorno en el que se pueda prosperar su potencial.

1040459-fired-loud-house-creator-apologizes-open-letter.jpg

Carta abierta emitida por Savina en su Facebook personal.

Pero, lamentablemente, Savino no es el único de estos casos en el mundo de la industria de la animación. Hace tres años, Skyler Page, creador de Clarence, también fue expulsado del canal Cartoon Network por acoso sexual y comportamiento inadecuado gracias a las declaraciones de la artista Emily Partridge (Adventure Time storyboard) dejándolo afuera de los estudios.

En cuanto a la serie The loud House, se mantendrá en emisión y se continuará con el proceso para la proyección de la tercera temporada a estrenarse en enero de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s