2018: El año del Stop Motion

La ausencia de largometrajes hechos a plastilinas tiene su recompensa el año que viene con un gran abanico de realizadores y una fuerte diversidad de estilos.

BeFunky Collage

La animación tiene sus técnicas y variaciones, a pesar de las pocas excepciones como “El hombre más chiquito del mundo”, “Negative Space”, “Cerulia”, “Buddy Thunderstruck”, el especial de Halloween de Bob Esponja y la nueva temporada de “Chicken Robot”; la escasez de realizaciones y la ausencia de películas en stop motion este año se hizo sentir. Sin embargo, veremos un 2018 repleto de muñecos animados con grandes directores y propuestas.

Desde artistas respetados y admirados hasta proyectos europeos interesantes, los largometrajes no se harán esperar con una esperada gran calidad. Y a pesar de tener ideas diferentes, todos ellos comparten la misma pasión por la animación stop motion.

Vamos a animarnos con la siguiente lista.

Películas


  • Early Man
    No es sólo una de las tantas producciones del gran Aardman, es la vuelta de Nick Park a la dirección luego de su último film de Wallace y Gromit allá en el año 2005. El realizador nos contará una nueva aventura de un cavernícola donde se verá enfrentado a la modernidad y la creación de una de las grandes pasiones de la humanidad, el fútbol. Una de las mayores apuestas en el cine.earlyman
  • Isle of Dogs
    El estreno animado del año está en las manos de Wes Anderson, luego del asombroso largometraje del “El fantástico Sr. Zorro”, el creador de Rushmore vuelve a meterse en el mundo del stop motion para contar una asombrosa historia de perros en Japón. Será la primera película de animación en abrir el Festival de Berlín y su estreno será en abril en nuestras salas comerciales. Cita asegurada en el cine.
    isle_of_dogs_trailer_wes_anderson-2.jpg
  • Hmyz (Insects)
    Otro gran artista que se suma a las filas del regreso de la dirección de cine es el checoslovaco Jan Svankmajer quien ha trabajado en este proyecto durante años. Su entrega está basada en la obra de teatro The Insect Play de Karel Capek con tintes similares a la Metamorfosis de Kafka. Imperdible.

  • Captain Morten and the Spider Queen
    La primera producción irlandesa en stop motion arribará con una pequeña historia de un marinero llamado Morten quien aspira a ser un capitán algún día, al igual que su padre. Después de una reunión casual con el misterioso e inepto mago Señor Cucaracha, el chico es mágicamente reducido al tamaño de un insecto y atrapado en la cubierta de su propia nave de juguete. La historia esta en manos de Kaspar Jancis y Henry Nicholson, y tendrá una duración de 75 minutos. Además, se incluye la voz de Brendan Gleeson en el reparto para seducirnos.21253298_morten007.jpg

  • Nagano: Zrození Hrdinu (Nagano – The Birth of the Heroes)
    El director Pavel Sadílek toma rienda suelta para contar con humor y exageración las dificultades que tuvieron los jugadores checos de hockey sobre hielo detrás del soñado oro olímpico. Pero nuestra historia no es solo sobre el hockey en sí, sino también sobre el gran sueño de un niño pequeño que por un tiempo olvidó cómo es realmente. La película es un homenaje sincero al equipo campeón de Los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998.

    4ba79d5932f2a759f6d082b91404_w907_h385_ga46286b8ad4d11e5bfa90025900fea04.png

  • Chuck Steel: Night of the Trampires
    Luego de la fantástica demostración de Chuck Steel : Raging Balls of Steel Justice dirigido por Mike Mort, el mismo grupo se animó a continuar la historia en forma de película. Una historia a la que la acción y el humor no le van a faltar.maxresdefault (6).jpg


Series de TV Argentina


  • Así son las cosas
    El nuevo proyecto de Juan Pablo Zaramella volverá aparecer en la pantalla chica y tendrá como protagonistas a pequeños elementos de la vida diaria. ¿Qué nos deparará esta misteriosa serie?

  • WawiPox
    El estudio Can Can Club se pone en ruedo con su próximo proyecto: una serie animada para lo más chicos donde seres de distintas formas geometricas aprenderán a convivir los unos con los otros.

  • Antón y el Mundo Raro
    La animadora Rosario Carlino nos mete en el mundo de Antón, un chico especial que ve el mundo de manera maravillosa.

Videojuego


  • Asleep: I Hear My Name
    Esperar tiene su precio, la última obra de los hermanos Quay se encuentra en postproducción. Pero no será un corto animado, será un videojuego de supervivencia y que nos mantendrá al tanto de su desarrollo como lo hizo Cuphead este año.

    599837_553712858056491_640199822_n.jpg

Y de seguro que encontraremos otras sorpresas en el stop motion a lo largo de los meses, en especial en el reconocido y esperado Festival de Annecy. ¿Esperas con ansias alguna de estas propuestas animadas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s