Bao: Domee Shi será la primera mujer en dirigir un corto Pixar

La animación acompañará a Los increíbles 2 en el estreno oficial.

bao_still
Imagen: Pixar

El estreno de la película “Los Increíbles 2” no le podía faltar su corto Pixar antes de la proyección y, en este caso, la obra “Bao” será la encargada de abrir la función, alejando a Disney de volver a colocar un corto de Frozen nuevamente como se hizo en Coco.

Así lo anunció Entertainment Weeklydonde además será el debut de Domee Shi (dibujante de storyboard) como la primera directora en solitario para estas pequeñas realizaciones del estudio. El corto de casi ocho minutos de duración contará sobre una fábula culinaria sobre una mujer china-canadiense que sufre de la depresión, pero recibe una segunda oportunidad de maternidad cuando una de sus albóndigas hechas a mano cobra vida.
Además contará con la producción de Becky Neiman-Cobb y la producción exclusiva de Pete Docter y John Lasseter.

La directora declaró a EW que: “Sólo quería crear este cuento de hadas mágico y moderno,  como la historia china del hombre de jengibre. La palabra ‘bao‘ en realidad significa dos cosas en chino: dicho de una manera, significa pan cocido al vapor. Dicho de otra manera, significa algo precioso, un tesoro.”

El corto tendrá su debut el próximo 15 de junio junto al estreno oficial de “Los increíbles 2” por la pantalla grande. Pero su primera proyección será el 21 de abril como parte del Tribeca Film Festival en New York City.

bao_still_b.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s