Crítica de “Los Vengadores: Infinity war” (2018)

La película más esperada de la factoría MCU llega a los cines y nosotros te contamos nuestra experiencia.

Imagen: Marvel/Disney

Por Facundo Meneses.

Diez años pasaron desde que esa figura gigante y violeta apareciera en una de las famosas escenas postcréditos, 19 películas donde se la pasó sentado en su trono haciendo nada, llegó la hora que Thanos se levante, se ponga su guantelete del infinito y de la mano de Marvel nos de una de las más esperadas películas de acción de todos los tiempos.

Para resumir “Infinity war” se tiene que hablar de todo lo que viene pasando en el universo Marvel pero de manera muy simplificada. Thanos, ese ser gigante violeta que aparecía por primera vez en “Los Vengadores” (2012), finalmente llega a la tierra para cumplir con su objetivo, recolectar las seis gemas del destino para poder destruir a la mitad de toda la vida en el universo, y solo los vengadores se interponen en el camino.

¡Y Dios! sí que tenemos vengadores, a excepción de Ant-man o Hawkeye que solo son nombrados, en la batalla se encuentran a Iron-man que junto a Dr. Strange y Spider-Man quien se larga a hacer su propia aventura espacial; el Capitán América y todo su equipo más el reciente estrenado Pantera Negra se quedan defendiendo la tierra. Y por primera vez se incluyen a los Guardianes de la galaxia, todos unidos por un solo objetivo, detener a Thanos.

Pese a que dure bastante, unos 149 minutos, ya que son tantos los personajes, la película no se detiene en profundizar en nada la relación de los Vengadores más allá de pequeños intercambios entre héroes que nunca cruzaron caminos, como Iron-ManStar-Lord y Dr. strange discutiendo un plan de ataque; o Thor, Groot (que ahora es un adolescente antipático) y Rocket Racoon. Los conflictos creados en otras películas como en Civil War no se tocan en lo absoluto.

Es una película de superhéroes, y no solo cualquier película de superhéroes, son los Vengadores así que se espera mucha acción y no decepciona, todas las escenas de peleas son espectaculares, pero lamentablemente se ve un uso un poco excesivo en los efectos especiales de computadora, mucho CGI, muchas cosas apareciendo de la nada como el último traje de Iron-Man ahora aparece de la nada. ¿La excusa? Nanomáquinas que construyen el traje encima de su cuerpo por arte de magia, magia del CGI.

Son muchos los héroes, pero uno es el villano y ¡Qué villano! Thanos (Josh Brolin) no solo es poderoso si no que muy carismático, entre tantas cosas pasando en la película se toman el tiempo de presentarlo y explicar sus motivaciones que no terminan siendo malignas del todo, solo algo extremo, conseguir el poder de las gemas para poder borrar a la mitad de la vida de todo el universo y preservar los recursos limitados.

“Avengers: Infinity War” es una gran película de acción, y Marvel sigue demostrando porque es el líder del género, tendrá sus detalles pero nada que reste demasiado de toda la experiencia, destrucción descomunal en cada escena con unos set pieces fantásticos que te deja con la boca abierta, pese de que peca de abusar de los efectos por computadora. Por supuesto que con un gran elenco de actores que la productora supo coleccionar con los años, cada escena es interpretada de manera impecable destacándose la actuación de Josh Brolin como Thanos. Una buena película recomendada para los fanáticos de los cómics de superhéroes, para los que solo buscan explosiones y para aquellos que quieran pasar un buen fin de semana con su balde de pochoclos.

Y como siempre, no te vayas de la sala cuando veas los créditos, como es costumbre ya que hay una única escena post créditos.

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )