Curiosidades de los Increíbles 2

La nueva película de Disney Pixar tiene varios datos para descubrir. Aquí algunos de ellos.

I2-RGB-z101_130_cs_pub.pub16n.155.jpg
Imagen: Disney

La realización de una película animada trae consigo pequeños trucos o decisiones que pueden marcar el rumbo de la producción. Es por eso que la segunda parte de “Los Increíbles” cuenta con varias menciones especiales, decisiones tomadas en el momentos o procesos creativos que no fueron dados en la primera entrega.
Al fin y al cabo, todas las propuestas son diferentes y acá mencionamos algunas cuestiones que registran la marca personal de “Los Increíbles 2” de Brad Bird.


La mirada de los años 50 como inspiración 

El largometraje tiene una fuerte influencia de la estética de los 50 tanto para la arquitectura, los autos y los personajes mismos; una idea que alcanza también al vestuario. Todo es tomado en cuenta pero con un giro contemporáneo y con guiños hacia el futuro. “No estamos tratando de capturar los cincuenta, sino lo que la gente recuerda de esa época”, dijo el diseñador de producción Ralph Eggleston; y agregó: “Es el futuro retro que nunca llegó”. Un deseo que se pudo hacer realidad en la pantalla.

Asimismo, con la incorporación de nuevos personajes, otros fondos y novedosos vestuarios para los protagonistas, los artistas tuvieron que crear cientos de prendas para la producción. “Nos inspiramos en catálogos de diseños vintage y fotografías de las calles de la ciudad entre 1950 y 1962”, remarcó Eggleston. Y continuó: “Para los personajes de fondo nos acotamos a esa época, pero, como Los Increíbles 2 no está necesariamente ubicada en un tiempo o lugar específicos, nos permitimos algunas libertades creativas con los personajes principales”.

I2-RGB-z392_57_cs.sel16.2061.jpg


Vestir a la reina de la moda

Los animadores no solo tenían que ponerle ropa a los superhéroes, sino también a la mismísima Edna Moda , un reto que pocos se atreverían a enfrentar. “En la película, Edna también luce un extraordinario vestido inspirado en diseñadores de moda japoneses, como Rei Kawakubo, Eiko Ishioka y Sacai Chitose Abe.” dijo Bryn Imagire, director artístico de la obra. “Como tenemos a un ícono de la moda en la película, todo tiene que verse fabuloso. Es el mundo de Edna, y tiene que ser asombroso.”, exclamó el líder de confección de personajes Frank Kalal.

Incluso, grandes referentes de la moda de Brasil mencionaron su admiración por el personaje interpretado por Brad Bird como podemos ver en el video hecho por Disney Brasil a continuación.


El abanico de poderes de Jack-Jack fueron resultados de los efectos disponibles

La familia no lo sabe todavía, pero ya se conocen varios de los poderes del bebé más juguetón de Pixar (algunos fueron develados al final Los Increíbles y otros en el corto de Jack-JAck attack)Según el supervisor de efectos especiales Bill Watral, muchos de los poderes del pequeño superhéroe fueron realizados por los efectos disponibles. Sin embargo, la tarea más difícil a la que se tuvo que enfrentar el equipo vino de la mano del diseño. “Uno de nuestros retos más grandes con Jack-Jack fue hacer que siguiera pareciendo un bebé, aunque se convirtiera en baba o fuego”, aclaró Watral.

I2-RGB-z500_35a_cs_pub.pub16.413.jpg


 El veterano Michael Giacchino vuelve al mundo animado

 El compositor Michael Giacchino retorna a de los Increíbles para realizar la música de la secuela. El director Brad Bird comentó: “Michael y yo tenemos una relación muy cercana. Ha escrito la música para todas las películas que hice desde Los Increíbles [2004], y espero que esa relación continúe porque me encanta trabajar con él. Amo su trabajo”. Y sentenció: “Los oyentes sabrán que han vuelto al mundo de Los Increíbles al escuchar ese sonido de jazz y orquestal. Pero me divertí más tratando de usar los vientos de otra manera y utilizando mucho más las trompetas esta vez. […] Me sentí más libre”.

Los Increíbles 2 ya se encuentra disponible en los cines de Argentina.

Fuente: Disney


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s