Zeta y Ozz: La nueva serie chilena de Cartoon Network

El canal sigue abriendo puertas a la animación latinoamericana.

07-The-Legend-of-Zeta-and-Ozz-DENTRO-2.jpg

Imagen: Typpo

No existe nada más competitivos que la dupla Zeta y Ozz, los protagonistas de la próxima serie animada de Cartoon Network de origen chileno llamada “La leyenda de Zeta y Ozz”. Dos amigos que son capaces de superar cualquier límite natural para demostrar quien es el número uno, quien será recordado como el campeón y quien olvidado con el segundo lugar.

Durante el Campus Party 2018 en Tecnópolis, Jorge “Bambú” Orellana (cocreador de la serie), Leo Beltrán (director) y Patricio Escala (productor) presentaron por primera vez un clip exclusiva de la serie y adelantaron lo que se viene. Un trabajo que les tardo tres años de desarrollo y cinco para hacer la primera animación de Zeta.

Por primera vez tres productoras se unen para realizar una serie animada en Cartoon Network. Las compañías Typpo y Niño Viejo junto a la industria Punkrobot, reconocida a nivel mundial por ganar el Oscar mejor cortometraje por “La historia de oso”, darán lugar a un nuevo contenido nacional. El show será sobre la amistad entre Zeta, un zorro egocéntrico y caprichoso; y Ozz, un oso infantil y afable. El dúo viaja por todo el mundo demostrando que ellos son lo mejores haciendo lo que sea y en el medio de todas estas situaciones se meten en problemas.

“Como verás, la mayoría de las series se rigen por opuestos.”, nos comentó a Naranjita Leo Beltrán acerca del diseño. Mientras que el diseño de Zeta es de un personaje pequeño que sufre sentimiento de inferioridad, Ozz es todo lo contrario una persona grande pero que sabras que nunca le haría daño a nadie. “Uno de los principios de la animación es la exageración”, agregó el director.
“Zetta y Ozz” son caricaturas que no se ven comúnmente en la televisión, es ver otro estilo”, nos aclaró Escala. Mientras se piensan en temas que normalmente se tapan, esta serie quiere dar a luz, la competencia buena y honesta:”Piensa. Un país donde el bullying es fuerte, casi no se habla sobre el tema”, nos marcó Beltrán.

En cuanto a cómo se ven reflejados en los personajes, el ganador del Oscar mencionó que la animación es un trabajo muy competitivo. Sin embargo, el realizador Beltrán dijo “Somos competimos, pero de forma de que nos motivamos uno a otro. Bromeamos entre nosotros para sacar lo mejor del otro.”

Entre los grandes consejos que nos dejaron los creadores resonó el lema “Retroceder nunca, rendirse jamás”, tal cual sacado de la película resaltó el productor de Punkrobot y, algo sumamente importante en estos días: “Desarrollen habilidades sociales”, por parte de Bambú.

“Zeta y Ozz” se estrenará próximamente por la pantalla chica de Cartoon Network y por su canal oficial de Youtube en formato de diez capítulos de tres minutos para la primera temporada (sin fecha confirmada).


resize1_ZetaOzz1816x428

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s