El fin de una era: Adiós a John Lasseter

El director creativo de Disney.Pixar será reemplazado por su colega Pete Docter y por la escritora Jennifer Lee.

cars-2006-tou-01-g.jpg

Imagen: Disney

Se acabaron los rumores del destino de John Lasseter, director creativo del estudio Disney.Pixar. El animador saldrá de la compañía para fin de año y será reemplazado y divido por sus colegas Pete Docter en Studio Pixar y Jennifer Lee en Disney Animation.

Luego de las acusaciones sobre acoso sexual y después de que el director de “Cars” se haya sacado una dudosa licencia de seis meses, la compañía The Walt Disney Company tomó la decisión de desplazar a Lassater de su puesto poco después del estreno de “Los Increíbles 2”.

Lasseter ha sido el director creativo de la compañía hace más de 30 años y será momento de un gran cambio para todo el estudio. El puesto será divido en dos. El director Pete Docter (“Up”, Intensamente”) será quien tome la riendas por parte de Pixar. En el comunicado oficial, el guionista dijo: “Estoy emocionado y honrado de que me pidan que asuma este papel. No es algo que me tome a la ligera; hacer películas en Pixar ha sido mi obsesión crónica desde que comencé aquí hace 28 años.”; y agregó: “Tengo la suerte de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas del planeta, y juntos seguiremos impulsando la animación en nuevas direcciones, utilizando la última tecnología para contar historias que esperamos sorprenderán y deleitarán a las audiencias de todo el mundo.”

En cuanto el cambio en Disney, el puesto será dado a Jennifer Lee (directora y escritora de “Frozen”). Ella comenzó en el empresa durante el año 2011 con el guion de “Ralph, el demoledor”. Lee declaró: “Estoy profundamente agradecido a todos en Walt Disney Animation Studios y The Walt Disney Company por esta oportunidad. La animación es la forma de arte más colaborativa en el mundo, y es con la asociación de mis colegas cineastas, artistas e innovadores que miramos hacia el futuro. Mi esperanza es apoyar el increíble talento que tenemos, encontrar nuevas voces y trabajar juntos para contar historias originales. Las grandes películas de Disney Animation, las películas que amé de niño y que mi hija creció amando, son mágicas, atemporales y llenas de corazón; y nuestro objetivo es crear películas que continúen y hagan crecer este legado de 95 años para generaciones futuras.”

La decisión ya fue tomada. Una  nueva etapa creativa y laboral está por empezar. Momento para despedir a toda una etapa de años de trabajos y frutos que dieron como resultado un gran abanico de clásicos animados. Los próximos films tendrán otra línea y guía tanto para bien o para mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s