Comenzó la tercera edición de Anima Latina

Con muchos más cortos, el festival de animación celebra su nueva realización en Buenos Aires.

ANIMA LATINA Banner.jpg

Imagen: Anima Latina

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el partido de Vicente López serán centro de la animación latinoamericana durante el 26 de junio al 1 de julio gracias a la tercera edición de Anima Latina organizado por Zona de Animación. Los espacios Centro Cultural General San MartínCine YorkCentro Cultural Munro y Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual serán las sedes del nuevo festival de animación donde reúne lo mejor de América Latina con proyecciones, charlas, encuentros y premiaciones.

Dentro de la competencia oficial de largometrajes de este año se encuentran tres mexicanas: “Isla Calaca”, de Leopoldo Aguilar; “La leyenda del Charro Negro” de Alberto “Chino” Rodríguez; y “El Ángel en el reloj” de Miguel Ángel Uriegas Flores, esta última presente en el festival de Annecy 2018.

Por parte de la competencia oficial de cortometrajes latinoamericanos, se encuentran varios autores reconocidos con sus últimos trabajos como “Afterwork” de Luis Uson y Andrés Aguilar, “Cerulia” de Sofía Carrillo, “60 Segundos de Oscuridad” de Pablo Conde, “O Projeto do Meu Pai (My Father’s Project)” de Rosaria Moreira y “¿Y Usted, Quién es?” de Julio Pot; entre otros.

Asimismo, el chileno Pot y el rosarino Pablo Rodríguez Jáuregui quien junto a su productora Mr. Manduví presentarán “Mi bisabuelo es un vampiro” darán una charla sobre la industria de la animación en la región.
Por otro lado, se dará un encuentro “Mujeres en la animación” del que participarán animadoras, directoras y productoras que darán su visión tanto de la representación de la mujer en la pantalla como de su rol en la industria. También habrá de un foco de “La Mujer en la animación argentina” donde se mostrará la filmografía de la directora Liliana Romero y la cortometrajista y animadora Mercedes Moreira.
Entre las otras actividades especiales, se realizará un panel con los realizadores de las serieswebs animadas “Los inadaptables”, “Del amor a la muerte” y “La frecuencia Kirlian” donde contarán los pormenores de los procesos creativos, producción, distribución y difusión en durante el jueves 28 a las 19.30hs en la sala 2 del CCSM.

Además de las categorías escuela de cine, animación realizado por niños y la no competitiva, este año se suman las competencias de videoclips, las webseries y cortometrajes argentinos. Dando un crecimiento en sus proyecciones, difusión y exhibición.

Todas las funciones y actividades del evento son gratuitas, las entradas se retiran minutos antes en la puerta de la sala.

Para más información y programación completa en la página oficial del festival Anima Latina.

Un comentario en “Comenzó la tercera edición de Anima Latina

  1. Pingback: Todos los ganadores de Anima Latina III | Naranjita Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s