Cinco cosas que nos sabías de “Disenchantment”

La nueva serie de Matt Groening arribó a la casa de los miles de hogares que depositan su confianza en Netflix. Acá algunas datos que capaz no tenías en cuenta antes de verla.

Des_encanto_Serie_de_TV-751061338-large.jpg

Imagen: Netflix

Por Iván Portillo.

La primera temporada de Disenchantment llegó a Netflix con 10 episodios y con una duración de 30 minutos, tiempo habitual en las producciones de Los Simpsons y Futurama. Además, recordemos que el acuerdo con la compañía incluye 10 capítulos más, por lo que la segunda temporada ya está asegurada.
Durante años se ha plasmado el pensamiento de “¿En qué está haciendo Matt Groening en este momento?”. Tuvimos que esperar 19 años para una vislumbrar una nueva idea suya y que tiene lugar en la televisión 2.0, es decir, por la plataforma de streaming llamada Netflix.
Acá te contamos cinco datos para tener en cuenta a la hora de ver el show.

  • Los personajes son el resultado de los bocetos que se realizó Groening durante sus primeros años. Ya es de saber que el animador es reconocido por realizar monstruos y criaturas salvajes para sus proyectos y que los tiene bien guardados: “Conservo libros de dibujo que están llenos de personajes y comencé a dibujar criaturas fantásticas que no pudimos hacer en ‘Los Simpson’ y simplemente fuimos desde allí “, así lo declaró su creador durante la última TCA Summer Press, y continuó: “Llené todo un cuaderno de dibujo lleno de duendes, gnomos, trolls y hadas… Josh [Weinstein] y yo habíamos armado este universo y solo hemos llegado a la primera docena de criaturas míticas”. Aunque él reveló que su principal fuente de inspiración fue una tira cómica para sus amigos titulado “Cuentos del Bosque Encantado” durante su adolescencia. Por lo que las ideas estuvieron  siempre ahí, flotando en su cabeza, o mejor dicho, en su bolsillo.
  • La princesa Bean es el personaje principal por gusto y necesidad. La nueva figura feminista y emblemática del animador, quien se suma Lisa Simpsons y Leela de Futurama, es uno de los motivos por lo que se deseaba hacer la serie. “Todos queríamos tener una mujer protagonista. Es el momento. Ella es borracha, es una gran luchadora y no usa tacones altos, no se ve como una de esas convencionales princesas y no actúa como una de ellas.”, mencionó el productor en una entrevista sobre la protagonista para TV Insider. Y siguió: “Ella [Bean] es representada por Abbi Jacobson, ella [Jacobson] sumó mucho a su parte, pensamos que sabíamos lo que estábamos haciendo con el personaje, y cuando comenzamos, y llegó ella, terminó de agregar un nivel completo de feminismo que nunca hubiésemos imaginado. Nos hizo darnos cuenta de lo suaves que éramos”
  • Los tres dobladores iniciales que hicieron las voces de los protagonistas fueron elegidos por su gran talento. “Abbi Jacobson (Bean), Nat Faxon (elfo) y Eric André (Luci) fueron elegidos como personajes principales porque tienen en común que son escritores, actores y directores. Ellos improvisaron gran parte de las líneas; y junto a ellos tenemos todo el casting de Futurama. Es fantástico.”, aclaró el dibujante.
    Des_encanto_Serie_de_TV-664107466-large.jpg
  • Gran libertad creativa dentro de la compañía de streaming. Qué tu nombre y apellido remontan a la mejor serie animada de todos los tiempos da ciertos beneficios, o por lo menos, así lo demostró el dibujante a la hora de contestar como fue colaborar con Netflix: “Lo raro de trabajar con Netflix es que dicen ‘Sí’ a todo, y cuando hablamos con ellos, sobre algunos cambios, ellos siempre nos decían ‘Es grandioso’. Y, otra cosa genial es que, al ser 10 episodio continuos, podemos hacer una larga historia, como si fueran un par de películas”, destacó el productor durante una charla con Collider. También mencionó sobre esta compañía en una nota de ABC: “Aquí no hay censura. Nada de eso. De hecho, cuando hablamos de hacer la serie, pensamos arriesgarnos más, ser más sucios, más soeces. Escribimos varias bromas muy fuertes, pero entonces nos dimos cuenta que ese no era el camino.”
  • Adiós a la publicidad en el intermedio. Una de las grandes pesadillas que tienen los televidentes hoy en día son la gran cantidad de cortes comerciales que sufre una serie. Pero todo es diferente en la plataforma 2.0. “ Diez episodios sin anuncios es, para mí, una nueva forma de expresión. Estoy feliz. No habríamos podido hacer esta serie ni en Fox ni en ningún otro canal regular de la televisión. Cuando tienes anuncios, los creadores se ven obligados a recordar al público dónde se habían quedado. Ahora no hace falta. Es maravilloso.”, explayó el caricaturista.

La serie ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Netflix en todo el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s