La última película dirigida por Isao Takahata se exhibirá este 3 de septiembre en las pantallas argentinas distribuida por Cinetopia.

Ze-A2Ilg (1).jpg
Imagen: Ghibli

Una de las despedidas más importantes del cine animado de este año estuvo asociada con la muerte del director Isao Takahata, una de la voces más importantes de la animación japonesa. Su última película, “El cuento de la princesa Kaguya” (nominada a los Premios Oscar 2014)  tendrá su estreno local gracias a Cinetopia que estrenará su obra por las pantallas de Cinemark Hoyts dentro de un ciclo de películas de los estudios Ghibli.

El anime está basado en un relato popular asiático del siglo X titulado “El cuento del cortador de bambú“, en ella se narra las peripecias de una pequeña niña encontrada dentro de una planta bambú que crece y aprende a una velocidad inhumana. El campesino que la adopta decide convertirla en una verdadera princesa y para hacerlo se muda con su familia a la capital, donde gracias a su simpatía y belleza, Kaguya llamará la atención de los más grandes nobles quienes desearán alzarse con su mano. Pero, ¿quién es ella? ¿De dónde viene? ¿Y cuáles son los misterios que esconde?.
Recordemos que el film fue producida por el galardonado Studio Ghibli, factoría de inolvidables animaciones de Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro) y  Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas).

Presentada en su formato original con subtítulos en español, El cuento de la princesa Kaguya tendrá una función única este lunes 3 de Septiembre a las 20:00 horas en las salas Hoyts Abasto, Cinemark Mendoza, Cinemark Palermo, Hoyts Patio Olmos, Hoyts Quilmes, Hoyts Rosario, Hoyts Salta y Hoyts Unicenter.
Las entradas ya están a la venta y a precio normal (sin restricción de promociones).

Además, la distribuidora confirmó los siguientes títulos: “Arrietty y el mundo de los diminutos” para el próximo 18 de septiembre, y “El recuerdo de Marnie” para el 2 de octubre.