Todo lo que tenés que saber de “Summer Camp Island”

La serie de Cartoon Network llegó a la pantalla chica y nosotros te contamos algunos detalles del show.

sci_010.jpg

Imagen: Turner / CN

Con 20 episodios emitiéndose, la serie “Summer Camp Island” arribó de forma oficial al canal de Cartoon Network para quedarse por otra temporada más de 20 capítulos. Creando en 2016 por la talentosa Julia Pott, el show surgió como un corto homónimo para un concurso para CN donde obtuvo el visto verde de la empresa y el apoyo insoslayable de los fans.
La producción tiene como protagonista a un niño/elefante llamado Oscar quien lleva a su mejor amiga a un campamento alejado de la ciudad (en una isla). Pero lo que no sabe es que no serán unas vacaciones ordinarias: magos, criaturas mágicas y humor irónico roerá a los nuevos campistas.

Para celebrar el estreno, aquí algunos datos que deberías saber para entrar a este nuevo mundo animado.

  • Julia Pott estuvo presente en el staff de “Adventure Time” en el apartado de la historia. Su trabajo fue muy significativo y la ayudó a crear parte del universo de la serie.
  • El piloto de “Summer Camp Island” fue un éxito tanto para Cartoon Network como para los festivales que estuvo presente. Actualmente, cuenta con más de 1 millón de visitas en el canal oficial de Youtube. Ver aquí.
  • Un dato motivador es que Pott se convirtió en la segunda mujer en tener su propio show en Cartoon Network luego de que la animadora Rebecca Sugar diera el primer paso con “Steven Universe“. El panorama empieza a cambiar, lentamente, hacía a la diversidad de creadores.
  • La realizadora se inspiró en su vida para crear la trama y los habitantes de la cabaña de un viaje que tuvo que hacer de London a Estados Unidos. El personaje Susie McCallister (la bruja gata líder del campamento) es doblado por la propia creadora y es con quien más se siente identificada.
  • El protagonista Oscar fue un personaje que estuvo presente en dos trabajos previos de la animadora: “The event y Belly“. Estos cortos para adultos le dieron a la artista el reconocimiento que hoy tiene, niños abstenerse.
  • Pott contó a CN que quería algo más relativo a la hora de crear y hablar de sus personajes, dejando de lado los blancos y los negros. No quería que los personajes sean marcados como villanos desde el primer momento.

“Summer Camp Island” ya se emite por la pantalla de Cartoon Network y tiene asegurado 20 episodios más para una segunda temporada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s