Lo que nos dejó el Pixelatl 2018

El encuentro de animación más importante de América Latina puso de fiesta a los artistas, productores y fanáticos del momento. Todos los ganadores de las competencias de este año.

Huge_Promo-01_d7cfci (1)
Imagen: Pixelatl

El evento de animación más importante de América Latina desde hace varios años que tiene nombre y lugar. La séptima edición del Pixelatl celebrado en la ciudad de Cuernava (México) fue nuevamente un gran encuentro donde realizadores, productores, animadores, directores, fanáticos y artistas internacionales mostraron, charlaron y difundieron todo tipo de trabajos relacionados a la animación e ilustración.

Durante estos cinco intensos días se respira y se vive de la animación y los cómics donde se fomentó el intercambio de conocimientos y experiencias; y promovió los proyectos emergentes. Los números tampoco no son menores, más de 289 proyectos fueron presentados en toda América Latina para competir en las secciones oficiales del evento.
Los jurados de este año cumplieron con un abanico de diversidad. Entre ellos, estuvieron de la industria como Paul Harrod, diseñador de producción en “Isle of Dogs”; Gabriel Osorio de Punkrobot, director del corto animado ganador del Oscar “Bear Story”; El escritor de “Steven Universe” y “Regular Show”, Kat Morris y Hilary Florido, quien fue diseñadora de arte en ambos.Sin olvidar de la participaron estelar de los ejecutivos de estudio y transmisión, como el Vicepresidente de Contenido para Animación, Digital y Adquisiciones, EMEA, Orion Ross; El director de contenido de Netflix, Aram Yacoubian, el ejecutivo de desarrollo de Amazon Studio, Aaron Davidson, y muchos, muchos más.

La principal ganadora del evento de este año fue Curtis & Bean de Edino Ferrara con coproducción Argentina-México. Dentro de las grandes sorpresas se encuentra el trabajo de Madelein Treviño llamado “Forgotten Forest” y ganadora del primer Girl Power: Pitch Me the Future Award con Cartoon Network.
Además, el reconocido director Lee Unkrich (Coco, 2017) volvió a visitar a su país vecino gracias al festival que le otorgó el premio Chileno a la animación por su gran trayectoria dentro de la industria.

Todos los ganadores 2018

Mejor serie animada: “Curtis & Bean,” Edino Ferrara

Mención especial serie animada: “Huge,” Diego Herrera León

Mejor corto animado: “La Noria,” Carlos Baena

Mención especial corto animado: “Weekend,” Trevor Jiménez

Girl Power: Pitch Me the Future Award con Cartoon Network: “Forgotten Forest,” Madelein Treviño

Mejor corto de estudiante: “Carnival,” Azucena Castillo

Mención especial corto de estudiante: “Kvazar,” Alan Girón, Eric Rodríguez

Mejor cómic: “El Rumor de los huesos,” Imosh Raritzon


Un comentario sobre “Lo que nos dejó el Pixelatl 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s