Netflix reactiva el proyecto de “Pinocchio” de Guillermo del Toro

El proyecto animado será un musical y estará escrita, dirigida y producida por el artista mexicano.13719269.jpg

Perseverancia. El cineasta Guillermo del Toro es un enorme reflejo de lo que significa hacer cine hoy en día. Luego de ganar el Oscar a mejor director y mejor película por “La forma del agua” (The Shape of Water) este año, el director decidió tomarse unas falsas vacaciones que terminó dandole frutos.
Netflix anunció un acuerdo exclusivo con el productor mexicano para la realización de su insistente proyecto de la película de “Pinocchio”, idea que tuvo sus idas y vueltas durantes varios años, pero que ahora va a hacer una realidad gracias al apoyo de la compañía de streaming más grande del mundo.

La empresa confirmó que el film animado será dirigido, producido y escrito por Del Toro y será un musical en stop motion. Además del ya confirmado Patrick Mchale (Over the Garden Wall) en el guion, se suman al equipo el animador Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox) como codirector, y Guy Davis quien servirá como diseñador de coproducción, inspirándose en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocho. Además, las marionetas del film serán construidas por Mackinnon y Saunders (Corpse Bride). 

En palabros del propio director: “Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocchio. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que puedo recordar”.

Y agregó: “Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters , estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida de presentar al público en todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un verdadero niño”. Se espera que la producción comience en unos meses.

Recordemos que el próximo capítulo de 3Below se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por Wizards en 2019. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s