Se viene la serie animada de “La Gallina Turuleca”

La coproducción entre Argentina y España dará a luz a “La granja de Turuleca” para el 2019.

la-granja-de-turuleca1.jpg

Imagen: Tandem Films 

La productora Tandem Films en coproducción con Gloriamundi Producciones, Brown Films AIE, Producions A Fonsagrada y la empresa argentina Pampa Films hará su primer lanzamiento animado de “La Gallina Turuleca” (“Turuleca the Wacky Hen”) para agosto de 2019.

Durante el festival 3D Wire animation en Segovia (España), la compañía presentó la serie con el nombre de “Turuleca’s Funny Farm,” de 26 episodios con una duración de 7 minutos cada uno. El show será una tirada musical animada en 3D por Pampa Films y estará dirigido por el artista Víctor Monigote.

La serie tiene lugar en la granja de Isabel, una maestra jubilada, quien se encarga de enseñar a los animales a cantar y tocar instrumentos musicales, al tiempo que les enseña lecciones importantes de la vida como buenos modales, compartir y algunos recursos ingeniosos para resolver conflictos. Cada lección se convierte en una canción que será interpretada por los animales e Isabel al final del episodio.Granja-de-Turuleca-La.jpg
La banda es dirigida por la cantante la gallina Turuleca. En el grupo veremos a Ritmo, el cerdo a la guitarra; Harmony, la vaca que toca la trompeta; y Compás, la oveja, responsable de mantener el ritmo de los tambores. También hay muchos otros personajes, pero la banda es el núcleo de todo lo que sucede en la granja.

“Coproducir con Argentina es siempre interesante porque abre el mercado latinoamericano y ayuda a conseguir mayor audiencia”, dijeron Adriana Pujol y Diego López de Tandem Films en conversación con Variety. “Es una creativa coproducción. La serie sigue en desarrollo, pero la idea es que desde el principio trabajemos juntos en los scripts y en el resto de los otros procesos. Queremos crear un producto que llegue y atraiga al público en ambos lados del Atlántico.”, agregó la dupla.

Para las canciones, Pujol indicó que el equipo planea usar una combinación de estándares españoles y latinoamericanos, así como contenido creado específicamente para el espectáculo. “La música es muy importante”, explicó en el evento. “Muchas serán canciones pop mientras que otras se crearán para episodios específicos, pero en cada caso se conectarán a la narrativa“.

Por el momento, la propuesta aún está en desarrollo pero se acerca a la producción y busca distribución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s