Toonturial: La nueva serie mexicana de Cartoon Network que ya pasó las 100 mil visitas en Youtube

El canal de animación no deja de expandir sus horizontes de creadores e innovadoras animaciones.

Toontorial-1

Imagen: CN

Otra idea concretada desde el país mexicano gracias al reconocido festival Pixelatl y a su convocatoria convocatoria Pitch Me: Evolution 2017. “Toonturial” es lo nuevo de Cartoon Network que presenta diferentes formas innovadoras a la hora de realizar tareas sencillas. La animación creada por el ilustrador Axur Eneas y la productora Cinema Fantasma fue estrenado el pasado 12 de octubre en internet.

En la propuesta veremos a Monito y a sus colegas en diferentes problemas que serán resultas de la manera más alocada y humorística posible. En cada odisea presenciaremos cameos de otros shows del canal como también pequeñas referencias a la cultura pop.

En un comunicado oficial de CN, el propio creador comentó: “Crecí con Cartoon Network, la señal inspiró mi amor por la animación y la comedia, por eso la idea de que Toontorial pueda inspirar y ser parte de la infancia de otro niño me hace muy feliz. A Cinema Fantasma y a mí nos honra el apoyo que nos brinda Cartoon Network con este show, que combina personajes, escenarios, técnicas de animación, fotografías, videos, marionetas… Una experiencia tan ecléctica e irresistible como navegar en internet”.

Toontorial es el ejemplo perfecto de lo que obtienes cuando decides apostar por talento mexicano y además te arriesgas a explorar formatos y plataformas diferentes”, dijo Jaime JiménezDirector de Contenidos de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en México. “Usualmente las convocatorias en la industria se dirigen a proyectos animados, con una estructura tradicional y pensados principalmente para la TV, en cambio con Pitch Me: Evolution buscamos encontrar un espacio alternativo para jugar con las ideas y la creatividad, hacerlo de la mano de Axur y los chicos de Fantasma ha sido increíble y el resultado nos tiene muy contentos”, agregó.

La primera temporada contará con un total de 15 capítulos y se emitirán cada 15 días por la plataforma de oficial Youtube de CN Latinoamerica. El show ya se encuentra de forma online.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s