Diez videojuegos de terror perfectos para Halloween

Celebramos la noche de brujas con algunas recomendaciones virtuales.BeFunky-collage (2).jpg
Por Ismael Costa.

Esta noche terrorífica podría ser complementada con un videojuego de la misma temática, estos no estarán en un orden particular porque el escritor procrastinó demasiado en vez de ponerse a trabajar.

 Silent Hill: El clásico de 1999 nos pone en los zapatos de Harry Mason, un padre que debe visitar el macabro pueblo para encontrar a su hija. Esta primera entrega se volvió  un clásico por su intensa atmósfera que integra tanto niebla pesada y ambientes oscuros como sonidos atemorizantes que dejan al jugador con estrés post juego. Y eso no es una metáfora, no volverán a escuchar la estática de la radio de la misma manera.

Outlast: Esta entrega que salió en el pico de juegos survival horror de 2013, nos lleva a un manicomio, ahí seremos un periodista tratando de documentar la historia de esta institución, y que se encuentra con los horrores que están pasando en este lugar. La mecánica del juego se basa en la cámara del protagonista, utilizándola para ver en la oscuridad a una distancia mínima utiliza los sonidos para dar una sensación de vulnerabilidad en todo momento.

unused_gas_mask_slasher.jpg

Dead Space

Constantine: Basado en la película de 2005, rompe la regla de los videojuegos basados en obras del séptimo arte que no cumplen las expectativas de los gamers. Con niveles bien construidos, un arsenal bastante fluido y una mezcla de sonidos bien hecha; quizás pasó debajo del radar de muchos pero definitivamente deberían jugarlo.

 Slender The Arrival: Muchos recordarán el movimiento cultural de 2011 y 2012 centrado en la figura enigmática de Slenderman, esta secuela de la aclamada primera entrega basada en el creepypasta, que nos otorgó tantas noches sin sueño, triplica sus recursos con niveles bastante grandes, la sensación de que alguien nos observa y una búsqueda que se convierte en persecución.

Amnesia The Dark Descent: Obviamente la entrega de 2011 que empujó la carrera de varios youtubers tenía que estar en esta lista. Situada en un castillo en Prusia circa 1850, nuestro protagonista debe develar los oscuros secretos del lugar mientras escapa de una bestia que intenta recuperar lo que es suyo. La mecánica del juego se basa en encontrar pistas para avanzar teniendo en cuenta que si el nivel de sanidad llega a cero, moriremos. El jugador solo tendrá una antigua lámpara de aceite y su astucia para revelar el terrible pasado del castillo y poder escapar.

amnesia-the-dark-descent.jpg

Amnesia The Dark Descent

 Parasite Eve 2: Desarrollado por Square Soft en 1999, esta entrega tiene como personaje principal a Aya Brea, una agente del FBI que investiga las razones por la que existen humanos que se convierten en monstruos a través de lo que el juego llama “transformación mitocondrial”. Si bien la historia es complicada, los conceptos artísticos de los monstruos dieron terribles pesadillas al escritor de este texto en su infancia, el modo de juego es igual a los antiguos “Resident Evil” donde debemos encontrar objetos para pasar de zona y utilizar las armas encontradas para defendernos de las bestias. Un clásico del survival horror que puede, y debería, estar en todas las plataformas.


Algunas menciones honorables por Facundo Meneses:

Resident Evil 7: La última entrega de esta gran saga de zombies es un juego que vino con grandes cambios para la franquicia, alejándose de la acción como sus predecesores y alineándose más al Survival como lo popularizó juegos como “Amnesia: the dark descent” o “Outlast”, es decir, nos encontramos desprotegidos y vulnerables, prisioneros en una mansión del terror donde nos perseguirán monstruos y una familia de campesinos bastante peculiares, de a poco iremos encontrando  armas y pociones pero siempre estaremos varios pasos debajo de nuestros enemigos a los que prácticamente no les podremos hacer daño.
Contando la historia de Ethan Winters que luego de haber recibido un mensaje de su esposa, que ha estado desaparecida hace 3 años y dada por muerta, este se adentra en la mansión que oculta varios horripilantes secretos de la ya conocida corporación Umbrella. Gran entrega para ser jugada con un casco de realidad virtual y unos buenos auriculares en la oscuridad de la noche.

hellblade-hela

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Silent Hill: The Room: Estrenado en 2004 para la PlayStation 2, Xbox y Windows, la cuarta iteración de esta saga nos pone en los zapatos de Henry Townshend que se encuentra de un día a otro encerrado en su apartamento con la puerta sellada con grandes cadenas, para luego descubrir un portal en su baño que nos transportará a horripilantes lugares donde nos enfrentaremos a muchos horrores y descubrir la historia de un asesino serial, con grandes detalles como el mismo apartamento que irá mutando poco a poco con caras y fantasmas, incluido un televisor que se prende solo.

Dead Space: En el espacio no te oirán gritar, pero dentro del U.S.G Hishumura seguro lo harás, del 2008 tenemos a una gran saga de terror desarrollada por EA Redwood que nos cuenta la trágica y desafortunada vida del ingeniero Isaac Clarke que luego de recibir una llamada de emergencia de la minadora espacial donde su novia trabaja se calza su traje de ingeniero para tratar de arreglar el sistema de comunicación, pero claro, cuando llega se encuentra que no era un cable cortado sino un pequeño problema de Necromorfos, monstruos creados por una forma alienígena que transformaron a la tripulación. Muy inspirado en películas como “La cosa” (1982) y en juegos como Resident Evil 4 ya que está más alineado a la acción.

Hellblade: Senua’s Sacrifice: No tanto de terror pero si más psicológico, desarrollado por el estudio independiente Ninja Theory, el juego tiene como protagonista a Senua, una guerrera celta que se adentra en Helheim, el reino de los muertos de la mitología nórdica para poder rescatar el alma de su amado ante la diosa Hela. Cabe destacar que en esta aventura que apunta más a la acción con combate cuerpo a cuerpo no da mucho miedo, hasta que nos damos cuenta que Senua sufre de psicosis, escuchando voces, algunas ayudando en su aventura pero la gran mayoría desmotivándola y todo esto a base de susurros, por eso es imprescindible un par de auriculares para poder disfrutar de este juego ya que todas estas voces fueron grabadas usando la técnica de audio binaural, grabando en dos micrófonos imitando una cabeza humana logra el horrible efecto de audio 3d, haciendo que cada susurro suene con distintas lejanías.

Si llegaron a esta altura espero que consideren jugar a alguno o todas estas entregas solo recuerden dejar la luz prendida cuando vayan a dormir, Feliz Halloween.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s