Con sólo 57 años, el animador deja un legado incontable en el mundo animado.

gettyimages-57163087.jpg

Una de las pérdidas más grandes de la animación, Stephen Hillenburg (creador de Bob Esponja) fallece a los 57 años, así lo anunció Nickelodeon por su cuenta de Twitter oficial.

Hillenburg reconocido como biólogo marino, decidió dar un vuelco a su vida en 1987 dando vida a Bob Esponja Pantalones Cuadrados (SpongeBob SquarePants) y convertirse de una vez por todas en dibujante y animador.

Según The Hollywood Reporter,  el artista falleció debido a la esclerosis lateral amiotrófica, que le fue diagnosticada en marzo del año pasado y que viene luchando hace meses.

“Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants. Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra”.

Hillenburg ha sido inspiración para muchas generaciones de animadores y de chicos y que gracias a ello el canal Nickelodeon hoy en día tiene el renombre que tiene. Este mismo año, la ceremonia de los Annie 2018 le dedicó un premio especial (The Winsor McCay Award) al dibujante por su trabajo en la industria.