Falleció el animador Børge Ring

El multipremiado veterano noruego muere a los 97 años.

title-mangler.jpgEl dibujante, animador y músico Børge Ring murió a los 97 años durante la mañana del pasado 27 de diciembre. El historietista noruego consiguió renombre luego de haber ganado el Oscar a mejor corto animado por su corto “Anna and Bella” (1984).

2018 es una año donde grandes iconos de la animación nos dicen adiós, en está ocasión el artista europeo nos deja otro legado para recordar. Además de su premio de la Academia, el veterano consiguió otra nominación a la alfombra roja y un lugar en el Festival de Cannes por su obra “Oh My Darling” (1978). Sin olvidar en que ha trabajado en asombrosos films como “Heavy Metal” (1981), “The Smurfs and the Magic Flute” (1976), “Lucky Luke: Ballad of the Daltons” (1978).

Entre los otros destacados reconocimientos se encuentra el de UNICEF Children’s Award por la obra animada “Run of the Mill” que el dibujante hizo junto a su esposa durante el 2000. También recibió el Premio Winsor McCay Lifetime Achievement durante la ceremonia de los Annie de 2012 por su extensa carrera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s