Peppa Pig se convierte en una moda antisistema en China

Pasar de la pantalla chica a hacer un símbolo de anarquismo para la juventud.Peppa Pig” es una de las series animadas más vista y conocidas en el mundo, y ahora tiene unos nuevos seguidores chinos que la veneran como un símbolo de subversión.
Su llegada a China fue causa de una gran oleada de censura por parte del gobierno chino donde de forma directa, o indirecta, borró contenido relacionado con la cerdita más popular entre los niños en los medios oficiales del país. La censura cuenta con decenas de miles de videos que hacen referencia al show en las redes sociales asiáticas.

La llegada de Peppa al mundo fue ya hace varios años donde millones de niños pudieron observar las aventuras de una pequeña cerditas con sus amigas y su entorno familiar, problemas que siempre deberían dentro de lo cotidiano. Sin embargo, durante el transcurso de 2017, internet hizo lo suyo y la protagonista empezó a ser tendencia con clip famosos de la serie como cuando Peppa cuelga de mala manera a su amiga por saber silbar o la famosa visita al zoológico que preparó el colegio para los chicos.
9714360-3x2-940x627.jpg

Los tiempos de puras risas e entretenimiento fueron historia en China cuando una subcultura llamada shehuiren, jóvenes sin futuro para la sociedad del extremo oriente, tomaron de rehén la imagen la cerdita popular y la convirtieron en stickers, remeras, relojes, tatuajes y gran abanico de merchandising que denota la gran inconformidad del régimen que viven.

9714564-1x1-340x340
Tatoo que se viralizó de forma inmediata en las redes sociales de china.

La infante rosada ya había protagonizado otras polémicas, como aquella vez que Australia quiso prohibirla por hacer que sus hijos se hicieran amigos de las arañas, cuando los británicos (país de origen) la acusaron de distorsionar la realidad en cuanto a la atención médica o en la misma región asiática, cuando los padres de los preescolares denunciaron a los periódicos que varios de sus hijos habían empezado a gruñir y a revolcarse por los suelos imitando la serie.

A pesar de toda la problemática, este año se abrirán en Shanghai y Beijing dos parques temáticos dedicados a la serie infantil. Los empresarios ya habían empezado las obras mucho antes de este revuelo. Ahora las excursiones de chicos a los parques tendrán también un tinte protestante con sarcasmo contra las políticas de la República Popular. Posiblemente, una suerte de estrategia de marketing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s