Pipeline Studios adquiere el estudio chileno Zumbastico

Las dos empresas se unen para la creación y producción de contenido para niños y familias.
El estudio canadiense  Pipeline Studios (Sunny Day, Star vs. The Forces of Evil) ha adquirido el estudio de animación chileno Zumbastico para expandir su departamento de CG/2D, expandir alianzas y mantener el ritmo de la demanda internacional de contenido animado.

Con base central en Santiago, Zumbastico fue fundado en 2002 por el animador Álvaro Ceppi y es uno de los estudios más importantes en América Latina creando contenido para chicos. Con series y proyectos en animación 2D, stop-motion, live action y marionetas, la compañía ha podido celebrar propuestas como “Zumbastico Fantastico” para Cartoon Network LatAm (la primera serie latinoamericana para el canal) y “The Papernauts” para Discovery Kids.

Zumbastico mantendrá el mismo nombre y no tendrá cambios ejecutivos. Ceppi seguirá siendo el director comercial y creativo de Zumbastico, junto con el CEO y gerente Gabriel Noe y el director / productor Cristian Louit, ambos socios fundadores.

Antes de la adquisición, las compañías formaron una relación a través de la popular serie de stop-motion / 2D para niños Paper Port de Zumbastico, que se emitió en toda América Latina en Gloob (Brasil), TVN (Chile), Señal (Colombia), Pakapaka ( Argentina) y Discovery Kids (América Latina). A nivel internacional, el programa ha sido recogido por ABC Australia y los organismos de radiodifusión en India y China. Según el CEO Luis López, Pipeline ayudó a financiar la serie y condujo el lado comercial de la propiedad.

López se mudó a Canadá desde Colombia hace 22 años y fundó Pipeline en 2007. El estudio luego abrió una escuela, un centro de capacitación y un estudio hermano en el país de origen de López para mantenerse conectado con el grupo de talento creativo y técnico en LatAm y buscar posibles asociaciones. .

studio canada paper

Página oficial de Pipeline Studios.

“Estamos muy orgullosos de nuestro talento canadiense y del trabajo que continuamos haciendo fuera de Canadá, pero para que las empresas sobrevivan y se mantengan sostenibles, deben ser muy estratégicas con sus oportunidades internacionales”, dijo López. Y agregó: “Estamos aprovechando las sensibilidades creativas de una región que está marcando una gran diferencia en el mercado de contenido para niños. Pipeline ha podido producir algunos grandes espectáculos con personajes como Disney, Universal Kids y Nickelodeon, basándose en parte del trabajo que hemos estado haciendo en América Latina “.

Ante todo esto, Zumbastico planea aumentar significativamente su capacidad durante el próximo año para satisfacer la creciente demanda de contenido y la expansión a nuevos mercados internacionales.
Recordemos que el estudio en está en plena planificación de dos nuevos largometrajes. Uno basado en su serie “Puerto Papel” y el otro en una coproducción con el argentino Juan Pablo Zaramella para su primer film: “Coda”.

Fuente: Kidscreen

 


 

https://vimeo.com/203605665

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s