Puedes disfrutar de la miniserie de forma online y gratuita gracias a la productora NHK.

“10 años con Hayao Miyazaki” (2019) se encuentra disponible de manera gratuita y libre en el sitio oficial de NHK donde sigue la vida diaria del director de animación más importante de los últimos años.

La miniserie cuenta con un total de 4 episodios de 50 minutos y  cada uno de ellos cuenta con subtítulos en 8 idiomas. En estos videos veremos como el director japonés Miyazaki es seguido por un documentalista durante el desarrollo de “Ponyo en el acantilado” (2008).

El director Kaku Arakawa es el mismo que hace años atrás realizó “Owaranai Hito Miyazaki Hayao“, una crónica también sobre del artista japonés durante el desarrollo de su último corto “Boro” antes de anunciar oficialmente su (pseudo) retiro.

Encuentros imprevistos, enojos con la cámara, duros días de trabajos, pequeños secretos del estudio, manías impensadas son algunas cosas que podremos observar en este asombroso documental que no solo sigue al dibujante sino que nos cuenta la verdadera realidad de los realizadores de animación.

Link: https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/ondemand/video/3004569/?fbclid=IwAR3DA48yi7WYK7ukfsEAsVg9FubN2v2h2NDCLhZTFXwtBNlOBAPh49mEtFk