Muere el legendario director Gene Deitch

A los 95 años, el estadounidense dice adiós al mundo dejando un gran legado tras él.
El director Gene Deitch falleció a los 95 años ayer a la noche en la ciudad de Praga (República Checa). Una lamentable pérdida para el mundo de la animación.

El ilustrador quien vivió desde 1959 en Praga donde fundó su estudio Zdenka Najmanova y con la que ha tenido una carrera destacada en el mundo de los cortos y series de animación entre sus más basta colaboraciones a “Tom y Jerry”; su corto “Munro”, con el que ganó el Oscar a mejor corto animado en 1961; sus propias versiones de “The Hobbit” (1966) y Where the wild things are? ; la distinguida obra “The giant”; entre tantas otras producciones.

Con más de 70 obras animadas donde logró producir dibujos animados para estudios como UPA/Columbia, MGM, y Paramount Picture. Además de colaborar como ilustrador para diferentes revistas como la Record Changer, una revista especialidad en jazz. Incluso fue el director de la organización de Connecticut, Weston Woods/Scholastic, adaptando libros infantile.

En el año 2003 fue distinguido con uno de los mayores premios de la industria, el Winsor McCay Award otorgado por los Annie Awards. Y hace poco pudo publicar sus memorias en el libro “For the Love of Prague”, basado en su experiencia de ser “el único estadounidense libre en Praga durante 30 años de comunismo.

Sus animaciones quedarán como una de las más grandes herencias para los futuros animadores y como un legado a seguir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s