Hayao Miyazaki podría terminar su película en tres años

Toshio Suzuki, productor de Ghibli, cuenta que se están demorando más de los pensando y confirma que la segunda película del estudio estará dirigida por Goro Miyazaki.

 

El Studio Ghibli sacará una nueva película llamada “How Do You Live?” sobre una fantástica historia de la mano de Hayao Miyazaki así lo confirmó Toshio Suzuki, co fundador de Ghibli en Entertainment Weekly.

Fue en el 2017 que el Studio Ghibli anunció “Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka?” (¿Cómo vives?), basada en la historia de 1937 de Yoshino Genzaburo sobre un niño que se muda con su tío después de la muerte de su padre y sufre un cambio espiritual.

Luego de anunciar su retiro en el 2013, el animador Miyazaki decidió volver al ruedo de la animación una vez más y realizar un film más. “Muchos directores hacen películas una y otra vez a lo largo de sus carreras a medida que envejecen”, explicó Suzuki. “Cuando Miyazaki regresó y dijo que quería volver a hacer una película, en realidad dije que no era una gran idea porque ya había logrado mucho. No puedes volver y hacer algo que ya has hecho en el pasado, tienes que hacer algo diferente. Una de las ideas que surgieron de eso fue, ¿por qué no gastar más tiempo y gastar más dinero [para hacer una película]? Entonces, ese es uno de los nuevos enfoques “.

Suzuki dice que la pandemia de coronavirus, que ha detenido la mayoría de las producciones de cine y televisión en todo el mundo, pero que no ha afectado el progreso de Ghibli por ahora. Sin embargo, todavía estamos a unos años de ver los resultados finales. “Todavía estamos dibujando todo a mano, nos lleva más tiempo completar una película porque estamos dibujando más cuadros”, señaló. “Entonces, hay más dibujos que dibujar que antes. Cuando estábamos haciendo ‘My Neighbor Totoro’ [1988], solo teníamos ocho animadores. Totoro lo hicimos en ocho meses. [Para] la película actual en la que Hayao Miyazaki está trabajando, tenemos 60 animadores, pero solo podemos producir un minuto de animación en un mes. Eso significa que 12 meses al año, obtienes 12 minutos de película. En realidad, hemos estado trabajando en esta película durante tres años. , eso significa que tenemos 36 minutos completados hasta ahora. Esperamos terminarla en los próximos tres años “.

Asimismo, a comienzo del año, el estudio contó que había dos películas en desarrollo. La segunda película, confirmó Suzuki, es del hijo de Miyazaki, Goro Miyazaki, aparentemente un trabajo sin título que se informó por primera vez en 2017. Gorō dirigió anteriormente “Cuentos de Terramar” de 2006 y “La colina de las amapolas” de 2011 para Ghibli. “Todo esto está hecho por animación generada por computadora”, mencionó Suzuki sobre el nuevo trabajo.
El productor se negó a profundizar demasiado en la nota, pero dijo: “La película de Gorō está basada en un libro o una historia de Inglaterra, y es una historia sobre una niña muy sabia. Solo hemos anunciado que será una nueva película, nosotros no hemos anunciado nada todavía. Es todo lo que puedo decir por ahora “.

Recordemos que casi toda la colección Ghibli (menos la “Tumba de las luciérnagas”) se encuentra en la plataforma de Netflix Latinoamerica actualmente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s