Mirá el sorprendente corto “Revoltoso” de Cinema Fantasma

Los directores decidieron compartir su primer gran trabajo de forma online.
Los hermanos Arturo y Roy Ambriz, fundadores del estudio mexicano Cinema Fantasma, decidieron compartir su primer cortometraje “Revoltoso” de forma gratuita y online.

El proyecto fue realizado en stop-motion y con varias campañas de recaudación donde artistas como Guillermo Del Toro y Jorge R. Gutierrez  ayudaron con su difusión. La propuesta fue un éxito en festivales y muestra del todo el mundo, incluyendo la edición del Our Fest 2019.

Con una duración de 30 minutos, el corto nos sitúa en México de 1913 y cuenta un jabalí es testigo de dos grandes acontecimientos: La Revolución Mexicana y el nacimiento del cine.

Según Jorge R. Gutierrez (“El tigre”, “El libro de la vida”): “ Revoltoso’ es una épica pequeña obra maestra en la preciosa historia de la animación mexicana. Lo que los hermanos Ambriz y su equipo de artistas y artesanos de Cinema Fantasma han creado no es nada menos que milagroso. Ésta es una ventana al alma de México y su pasado revolucionario. Como todo el gran cine y arte mexicano, este corto es una hermosa y melancólica reflexión de nuestros tiempos. ¡Viva Revoltoso!”.

Actualmente Arturo y Roy Ambriz acaban de estrenar el piloto de “Sustos ocultos de Frankelda” para Cartoon Network y están en la realización de su primer largometraje “La balada del Fénix“.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s