Argentina, Chile, Colombia y México serán los grandes representantes de este evento.

La edición 2020 del Festival de Annecy ha comenzado de forma online y las producciones de América Latina dirán presente con sus producciones en diferentes competencias y en los stands de MIFA (el mercado del festival).

En las competencia oficial de largometrajes se encuentra “Nahuel y el libro mágico” (Nahuel and the Magic Book) de Germán Acuña por parte de Chile, mientras que en la sección Contrechamp se puede ver “Lava” de Ayar Blasco (Mercano, el marciano; El Sol) por parte de Argentina.

En cuanto a los cortos en competencia se pueden apreciar “Carne” de Camila Kater (Brasil), mientras que “Eclosión” (México), “Migrante” (Argentina) y “Todo es culpa de la sal” (Colombia) están presentes en la sección perspectivas de este año.
A la hora de nuevas caras, la obra “Cucaracha” de Agustín Touriño de Argentina se mostrará en la competencia de cortos de graduación.

53165083_2133740826879355_2398521857931214848_o
“Nahuel y el libro mágico”, tercera película chilena en competencia en la historia del Festival de Annecy

Además en el apartado de competencia por encargo estarán las producciones de “Pixelatl 2019: Raiz y Mañana” de César Gabriel Cepeda Sánchez (México) y TED-Ed “Why Should You Read Sci-fi Superstar Octavia E. Butler?” de Tomás Pichardo (USA, República Dominicana).

Asimismo, se mostrará “Great Hoax: The Moon Landing” de John Hsu y el argentino Marco Lococo que participa en la competencia de VR (Realidad Virtual); y en el apartado de WIP (Work in Progress) se verá la obra “Len y el canto de las ballenas” una coproducción entre Colombia y Argentina.

En el campus de MIFA de este año virtual se podrá ver los Pitches de “Avispa y Colibrí” (Perú), “Gran Lago” (Ecuador), “El Rey de los Mundos” (Argentina, Canadá), “CODA
(Argentina, Chile), “El After del Mundo” (Argentina), “Normal Town” (Chile), “O Reino dos Pássaros” (Brasil), “Pipas” (Brasil), “Primeras” (Chile) y “Winnipeg, el barco de la esperanza” (Chile, Francia, España).

El Festival de Annecy 2020 estará disponible de forma online hasta el 29 de junio por la página oficial del evento.