La película animada es producida por el estudio chino Pearl Studio junto a Netflix.

La primera película del animador Glen Keane es casi una realidad, “Over the Moon” cuenta sobre la leyenda de la diosa de la luna, relato muy popular en China y contará con técnicas mixtas de 2D y 3D.

La aventura musical estuvo en los planes de Pearl Studio (“Abominable”) durante años. En el camino, Netflix abordó el proyecto, junto a la leyenda viva de la animación Glen Keane, quien obtuvo el rol de director del film. La obra será la tercera película producida por Netflix después de “Klaus” y “Willoughbys” y la primera de producción china. Además será otras de las tantas obras que se estrenen directamente por streaming sin pasar por los cines este año.

Sinopsis: Impulsada con determinación y pasión por la ciencia, una joven brillante llamada Fei Fei construye un cohete a la luna para demostrar la existencia de una legendaria Diosa de la Luna. Allí termina en la aventura de su vida y descubre una tierra caprichosa de criaturas fantásticas.

Recordemos que Keane se hizo un nombre como animador de personajes en Disney en las décadas de 1980 y 1990. En 2018, ganó un Oscar por su cortometraje Dear Basketball, que fue escrito y narrado por Kobe Bryant.

La película tendrá su estreno oficial por la plataforma de Netflix durante el otoño de USA (primavera Argentina).