Netflix revela su próxima producción de la mano del creador de “Las chicas Superpoderosas”.

Ya te habíamos contado que se viene una oleada de producciones animadas y apuestas por parte de la compañía Netflix y su reciente departamento de animación. Ahora el estudio saca a la luz las primeras imágenes y el trailer oficial de Kid Cosmic, la nueva serie animada de Craig McCracken (Powerpuff Girls, Masion Foster), que contará con un personaje infantil con superpoderes.

En Kid Cosmic veremos la historia de Kid, un chico creativo de nueve años, quien encuentra anillos especiales en la Tierra y con ellos conformará un grupo de superhéroes poco común. Kid vive con su abuelo de espíritu libre en un pueblo poco poblado. Luego de que encuentra y activa accidentalmente 5 anillos cósmicos de poder en un naufragio de una nave espacial, la Tierra está a punto de ser la zona cero para una batalla épica por el poder definitivo. El Kid le da el resto de los poderosos anillos a los locales que se convierten en los buenos… aunque no sean lo mejores candidatos.

McCracken está por cumplir 50 años en marzo, y sus creaciones siguen despegando vuelo. Con su fiel pareja Lauren Faust (productora, escritora del show) vuelven al ruedo de las series nuevamente con otra propuesta destinada a un público pre adolescente como lo fueron Mansión Foster para amigos imaginarios y Galaxia Wander. Además de Netflix Animation, la propuesta estará animada por el estudio canadiense Mercury Filmworks (Hilda, Enredados).

“La serie trata sobre lo que realmente significa ser un héroe. Nos enfocamos menos en los poderes y más en la gente. Aquí hay un niño real con una experiencia auténtica; tiene una gama de emociones, se enfada, se frustra, lucha. Espero que el público ame a estos personajes y quiera pasar tiempo con ellos. Sólo quiero que se diviertan viendo nuestro programa.”, dijo el animador a la revista Animation Magazine.

La serie contará con 10 episodios de 22 minutos cada uno para su primera temporada para la plataforma de streaming.

Fecha de estreno: 2 de febrero por Netflix.

Fuente: Animation Magazine