Las 11 películas animadas a más esperadas del 2021

Un nuevo año nos espera con obras de animación que deberán superar a la pandemia y llegar a todo el público cueste lo que cueste.

El 2020 no fue un gran año para nadie, y mucho menos para los cines. Sin embargo muchas producciones animadas optaron por estrenarse por streaming como fueron los casos primerizos de Trolls World Tours y SCOOB donde luego le siguieron las películas más esperadas del año Soul y Wolfwalkres en Disney Plus y Apple TV, respectivamente.

Por lo que la problemática de pantalla no parece ser una gran desafío para las películas de animación que se viene este año. Todos los estudios apuestan a llegar al mayor número de personas y en caso de que la situación del COVID 19 prevalezca, seguirán teniendo opciones de distribución.

Un año donde plataformas como Netflix y Disney Plus se consolidan y pelean por sus públicos con contenido original.

Acá seleccionamos 11 películas de grandes y pequeños estudios de animación que se asoman por la pantalla grande y, muy posible, por la chica.


Raya and the Last Dragon

Luego de retrasar su estreno en diciembre por la pandemia, el estudio más importante de la animación actual apuesta por comenzar con “Raya y el último dragón“, una obra 3D que remite un nuevo rumbo en la productora. Dirigida por Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada.

Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando los siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá qué se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza. Una de las apuestas más interesantes del año donde la acción y una estupenda animación están aseguradas de la mano del estudio de Disney.

Fechas de estreno: 24 de marzo por Disney plus.


My Father’s Dragon

Esperamos demasiado para el estreno de “Wolfwalkers”, y ahora el estudio Cartoon Saloon nos recompensa con doble función en dos años. La nueva película de Nora Twomey (Song of the sea, The Breadwinner) es una coproducción con el estudio de Netflix y que cuenta la historia homónima del libro de Ruth Stiles Gannett.

My Father’s Dragon” es un largometraje familiar animado en 2D y escrito por Meg LeFauve (Inside Out, El buen dinosaurio), con historia de Meg LeFauve y John Morgan, quienes también son productores ejecutivos. Bonnie Curtis y Julie Lynn de Mockingbird Pictures están produciendo junto con los legendarios Paul Young y Tomm Moore de Cartoon Saloon.
Basada en las novelas infantiles de Newbery Honored, la película cuenta la historia del joven fugitivo Elmer Elevator, quien busca un dragón cautivo en Wild Island y encuentra mucho más de lo que podría haber previsto. Una aventura infantil que se espera con muchas ansias.

Fecha de estreno: En algún momento del 2021 por Netflix.

Imagen: Netflix

Luca

Pixar ya se ha convertido en un visionario anual obligatorio para cualquier fanático de la animación, incluso del cine. Esta vez apuesta con el nuevo director italiano Enrico Casarosa debutante quien ya dirigió el corto “La Luna”.

Ambientada en el pueblo costero de la Riviera italiana, esta nueva película animada es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de helados, pastas y viajes interminables en scooter.  Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: Luca es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

“Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está situada en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque lo que hay en el centro de esta película es una celebración de la amistad. A menudo, las amistades de la niñez determinan el rumbo de las personas en quienes queremos convertirnos, y esos vínculos son el corazón de nuestra historia en LUCA”, explicó el director Casarosa. “Entonces, además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película presentará una aventura inolvidable de un verano que cambiará fundamentalmente a Luca.”

Fecha de estreno: 17 de junio por Disney plus.

Imagen: Pixar

Hotel Transylvania 4

La saga más popular de Sony Animation vuelve con una cuarta y misteriosa entrega. Ya sin Genndy Tartakovsky en la dirección pero sí en el guion en sus manos, la película buscará un nuevo rumbo donde la comedia y los bailes no faltaran a lo largo de la trama. La dupla a cargo de la dirección en esta ocasión será la de Derek DrymonJennifer Kluska (Bob Esponja). Ya confirmada a Selena Gomez de nuevo como Mavis y como productora exclusiva junto a Adam Sandler (Drácula), la obra continuará los sucesos ocurridos en la tercera parte donde la familia entera, más sus amigos de siempre, estuvieron de vacaciones en un crucero.

Hotel Transylvania 3: Summer Vacation” cosechó una recaudación de $ 528 583 774 dólares, un récord absoluto para el estudio que le permitirá sacar más secuelas y producir más contenido original.

Fecha de estreno: 6 de agosto en los cines (USA).

Imagen: Sony Animation

Pompo the Cinéphile

Pompo: The Cinéphile” es la adaptación cinematográfica animada del famosos manga “Eiga Daisuki Pompo-san” de Shogo Sugitani. El japonés Takayuki Hirao (God Eater) es el director del filme bajo el estudio CLAPShingo Adachi (Sword Art Online, Wagnaria!!) se encarga de los diseños de personajes, mientras que Ryoichiro Matsuo (In This Corner of the World) es el productor.

En la obra animada, al igual que en el libro adaptado, conoceremos a Joelle Davidovich “Pompo” Pomponette, una gran productora de cine que tiene el aspecto de una niña pequeña. Pompo trabaja en Nyallywood, donde crea todo tipo de películas de serie B que entretienen a todo el mundo. Un día su asistente Gene encuentra un nuevo guion de Pompo y se impresiona con la historia, así que está deseoso de que la directora lo lleve al cine, pero ella le dice que será él quien ruede la película. Así, Gene debutará como director con la ayuda de Pompo como mentora y con una nueva chica llamada Natalie quien será la actriz principal de la película.

Fecha de estreno: 4 de junio en Japón.


Wish Dragon

Sony Animation une fuerzas con le estudio chino Flagship Entertainment para realizar una nueva película ambientada en China con distribución en Estados Unidos y en el país asiático. Además cuenta con la participación del actor Jackie Chan en el protagónico y en la producción.
Din, un estudiante universitario medio despistado, y Long, un dragón todopoderoso que concede deseos se embarcan en una divertida aventura a través del Shanghai moderno en busca de Lina, la amiga de la infancia de Din, perdida hace mucho tiempo.

Esta historia del genio en la botella ambientada en la China contemporánea se basa en una historia original de Chris Appelhans quien también es el director de la obra.

Fecha de estreno: 15 de enero en China. Sin fecha para USA o resto del mundo.


Pinocchio

Luego de un largo camino, el director mexicano Guillermo del Toro prepara su debut como director de un largometraje de animación con el proyecto que ha sido la pasión de su vida, Pinocchio, el cual escribirá y producirá como un musical en stop motion. Además Pinocchio será la nueva película animada de Netflix con muñecos.

El director adaptará una nueva versión del clásico cuento de Pinocchio en el año 1930 en Italia. Esta apuesta supone un paso más en la relación de Netflix con del Toro, creador de la serie animada Trollhunters (Dreamworks) y contará con las voces de Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton, Cristoph Waltz y David Bradley.
Recordemos que del Toro fundó junto a otros grandes artistas del stop motion “El taller del Chucho” en México para que más jóvenes y nuevos animadores mexicanos se unan al proyecto donde la animadora Karla Castañeda lidera y se suma a la película en el apartado de arte.

Además, Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventuras) es el co-guionista, Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox) co-dirigirá, y Guy Davis es co -diseñador de producción, inspirándose en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocchio. Las marionetas de la película son construidas por Mackinnon y Saunders (La novia cadáver).

Guillermo del Toro: Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio. En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida.

Fecha de estreno: En algún momento del 2021/2022 por Netflix.

Imagen: Netflix

Encanto

Disney Animation Studios se pasea por Colombia y nos trae una nueva apuesta inspirada en el país latino.

Cerca del Valle de Cocora, lugar ubicado en el departamento del Quindío, veremos a la familia Madrigal que vive en una casa mágica. En este peculiar hogar, cada miembro tiene un poder específico, que les da desde súper fuerza hasta la capacidad de curar a otros, entre otros. Pero hay un miembro que no los tiene o no los ha descubierto, se trata de una pequeña niña quien deberá aprender cuál es su magia para salvar a todos.

La obra está dirigida por Byron Howard (Zootopia, Enredados) y Jared Bush (Zootopia). Además codirige y coescribe la actriz Charise Castro Smuth (The Pilgrim & The Private Eye). Y la mascota casi oficial de Disney, Lin-Manuel Miranda (Hamilton), escribió la música de la película.

Con tintes narrativos de García Márquez y canciones de Lucho Bermúdez, la película promete reflejar la tradición y cultura de un país rico en historias, un logro que Disney supo conseguir años anteriores con Pixar en su película Coco.

Fecha de estreno: Otoño de Estados Unidos / Primavera de América del Sur.


Arlo the Alligator Boy

Esta nueva entrega animada de Netflix significa la vuelta cinematográfica de Dreamworks al 2D. Arlo the Alligator Boy es una película musical de animación que se emitirá junto a la serie  I ❤️️ Arlo, ambas creadas por Ryan Crego (Home, Gato con Botas).

Sinopsis oficial: Al enterarse de que es oriundo de Nueva York, un chico de ojos grandes, mitad humano y mitad caimán, decide dejar su apacible y cómoda vida en el pantano para salir en busca de su padre.
La película, Arlo the Alligator Boy, comenzará con el viaje de Arlo, durante el cual se encuentra con un grupo de inadaptados que rápidamente se convierten en su nueva familia. En cuanto Arlo logra llegar a Nueva York, comienza la aventura de la serie, I ❤ Arlo. En ella, Arlo y sus nuevos amigos encuentran un lugar costero abandonado y deciden establecerse allí y colaborar para volver a darle vida.

Por lo que la película será una introducción a la serie, una nueva estrategia para acercar contenido a los más chicos por parte de Netflix.

Fecha de estreno: A lo largo del 2021.

Imagen: Netflix

INU-OH

Maasaki Yuasa desconoce por completo la palabra vacaciones. Luego de un boom de películas y series estrenadas en los últimos cinco años, el director japonés se plantea estrenar una nueva obra animada para este año.

Luego de sacar al aire la fantástica serie “Eizouken ni wa Te wo Dasu na!”, el director nos trae “Inu-Oh” un musical que adapta la novela de Hideo Furukawa titulada “Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki” (Cuentos del Heike: Inu-Oh). Un tipo de apuesta que ya viene arrastrando el director en sus trabajos anteriores como “Lu Over the Wall”.

Sinopsis oficial: Inu-Oh fue una figura de la vida real, un intérprete y dramaturgo de Sarugaku Noh, persona muy popular en el siglo XIV. Sin embargo, hoy en día es casi desconocido para la gente, debido a que apenas han sobrevivido muy documentos sobre su vida. Ahora, unos 600 años más tarde, este proyecto Inu-Oh retrata las historias de hermandad entre el legendario Inu-Oh, que desapareció de la historia, y un cierto jugador de Biwa, en una adaptación repleta de secuencias de música y danza.

Fecha de estreno: 2021en Japón.


The Mitchells vs. The Machines

Sony Animation dejó de ser sinónimo de “Emoji: Movie” en menos de lo que canta un gallo. Su nueva propuesta original, que tenía previsto estrenarse en octubre del año pasado pero por la pandemia decidieron postergar, será difundida por Netflix y volvió a tener su título original “The Mitchells vs. The Machines” (antes era “Connected”).

Ya sabemos que cualquier producción cinematográfica con Phil Lord y Christopher Miller (Lluvia de hamburguesa, Lego Movie, Spider Verse) en los créditos es diversión asegurada. La dupla vuelve a producir una película 3D para Sony y dejan a cargo a Michael Rianda (Gravity Falls) en la direccón. Y los comediantes Abbi Jacobson y Eric Andre vuelven a unir fuerzas en el doblaje del largometraje luego de su éxito en “Disenchantment” que ya cuenta con 3 temporadas en Netflix.

En la película veremos cómo Katie Mitchell (Abbi Jacobson), una adolescente creativa, es aceptada en la escuela de cine de sus sueños, y sus planes de conocer a colegas en la universidad se ven completamente alterados cuando su padre, Rick, planea un viaje familiar por la carretera. El plan de Rick de conseguir que todos ellos se unan como familia por última vez se ve repentinamente interrumpido por una revuelta tecnológica: en todo el mundo, los dispositivos electrónicos que Katie, Linda, Aaron y la mayoría de la gente adora -desde teléfonos móviles hasta electrodomésticos y una nueva e innovadora línea de robots personales- deciden que ha llegado el momento de tomar el control. Con la ayuda de dos simpáticos robots defectuosos, los Mitchell tendrán que superar sus problemas y trabajar juntos para salvarse a sí mismos y al mundo.

Fecha de estreno: A lo largo del 2021 por Netflix.


Además de estos increíbles propuestas, llegarán a lo largo de este año las siguientes películas animadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s