Las 11 nuevas series animadas más esperadas del 2021

Las producciones inéditas se asoman a un año donde las pantallas chicas dominan con contenido original.

Cada año se van sumando más contenidos originales a las diferentes plataformas que existen hoy en día existen. Los nuevos servicios de streaming como Disney plus, Hulu, Amazon Prime, Crunchyroll se suman a la batalla del streaming contra Netflix y buscan conquistar a su cliente con sus propias series animadas. En cambio la plataforma N comienza a sacar lo ya sembrado años anteriores con su departamento de animación.
Un año donde veremos propuestas arriesgadas, contenido inclusivo, protagonistas femeninas y mucho talento nuevo en busca de su audiencia.

En esta ocasión te mostraremos las más emocionantes que nos traen este año lleno de aventuras.

The Cuphead Show!

El videojuego más famoso del 2017 tendrá su propio show de la mano de Netflix. Junto al estudio King Features Syndicate, la plataforma de streaming más popular del momento sacará una serie animada de los hermanos Cuphead y Mugman donde se expandirá el universo del juego con su estilo inspirado en las animaciones de los `30 (Fleischer).
La comedia sigue las locuras de la dupla animada en las Islas Inkwell donde transcurre la mayor parte del juego también.

El estudio MDHR ha superado las 4 millones de copias vendidas del videojuego y se ha consagrado con varios premios internacionales que incluye un Annie (el premio más importante en el mundo de la animación). ¿La serie conseguirá el mismo éxito?

Fecha de estreno: A lo largo del 2021 por Netflix.


Monsters at Work

Pensada a estrenarse en 2020 pero por razones que son de público conocimiento tuvieron que posponerlo para este año. El spin-off de Monster Inc. será la segunda serie animada de Disney basada en una propiedad de Pixar después de Buzz Lightyear of Star Command.

En ella veremos como, seis meses después de los eventos de Monsters, Inc., la ciudad de Monstrópolis ahora está llena de risas. Tylor Tuskmon, mecánico del equipo de instalaciones, sueña con trabajar junto a sus ídolos Mike Wazowski y James P. “Sulley” Sullivan. Un universo con el Pixar siempre ha sabido explotar y vender a su público.

Fecha de estreno: A lo largo del 2021 por Disney Plus.


Uzumaki

Otra serie que fue postergada durante la pandemia. La adaptación de la novela visual de Junji Ito, Uzumaki, será una miniserie de cuatro capítulos. El show llegará para el bloque de Toonami dentro del canal Adult Swim, que coproduce la serie junto a Production I.G.. La animación estará a cargo de Drive, mientras Hiroshi Nagahama dirige y Colin Stetson compone la banda sonora.

En la manga podemos ver cómo Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, dice que su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo. Una trama terrorífica como el mismo autor japonés nos sabe dar.

Fecha de estreno: A lo largo del 2021 por Adult Swim.


Blade Runner: Black Lotus

El mundo de Blade Runner sigue expandiéndose y esta vez de la mano de Crunchyroll y Adult Swim prometen llegar el universo a otro nivel. Además cuenta con Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop) como productor creativo de la serie.

La serie contará con un total de 13 episodios que se desarrolla en el año 2032, con replicantes que desean reclamar su libertad, agentes policiales que persiguen a los androides que infringen la ley y la misteriosa empresa Wallace Corporation.
Recordemos que Watanabe estuvo jugando con los personajes en “Blade Runner Black Out 2022“, corto animado que sirvió a Warner para promocionar Blade Runner 2049 (secuela de la original).

Fecha de estreno: A lo largo del 2021 por Adult Swim y Crunchyroll.


Invincible

Amazon Prime da luz verde a una serie animada basada en los cómics de Robert Kirkman (The Walking Dead) y sigue sumando sus primeros contenidos originales animados.
La animación cuenta la vida diaria de Mark Grayson (Steven Yeun), un chico normal excepto por el hecho de que es hijo de Omni Man (J.K. Simmons), el mayor superhéroe de la Tierra. Él va ir va desarrollando sus poderes y va ir descubriendo que el legado de su padre no es tan heroica como él cree.

La primera temporada confirmó un total de 8 episodios y buscar captar un nuevo público adulto que se logró con su serie anterior “Undone” disponible en la misma plataforma.

Fecha de estreno: 26 de marzo por Amazon Prime.


Unicron Warrior Eternal

Una nueva serie animada por parte del legendario Genndy Tartakovsky (Samurai Jack, Primal) llegará a la pantalla chica gracias a HBO Max y Cartoon Network.

La serie se centra en un equipo de antiguos héroes que protegen el mundo de una amenazante fuerza. A lo largo de la historia, los unicornios han simbolizado la virtud y parecen asegurar que la bondad reine. Cuando el nuevo despertar de nuestros héroes llega demasiado pronto, se descubren en el cuerpo de adolescentes. Dañados por eso, su memoria de quienes son y de la historia de los unicornios a través de los siglos se ha perdido, mientras que sus habilidades mágicas han sido debilitadas y fragmentadas. No solamente tienen que proteger el mundo de la oscuridad predominante, sino que deben hacerlo mientras gestionan las inesperadas risas y humor derivadas de las angustias y emociones adolescentes.

Fecha de estreno: A lo largo del 2021 por HBO Max.


Kid Cosmic

Kid Cosmic es una serie animada estadounidense creada por Craig McCracken y producida por Netflix Animation, fue una de las primeras propuesta del departamento de animación del streaming.

El creador de “Las chicas superpoderosas” y “Mansión Foster” vuelve con una super propuesta con héroes fuera de la común. En la historia encontramos a Kid, un niño que vive en una zona desértica de Nuevo México e ingenuamente fantasea con convertirse en superhéroe.​ Al descubrir las cinco «Piedras cósmicas del poder» en una nave espacial destrozada, obtiene la oportunidad de cumplir su sueño y formar un diverso equipo de superhéroes para luchar contra invasiones alienígenas. Los integrantes son gente común como el abuelo de Kid, Papa G (Old Man Many Men), cuya habilidad es crear múltiples clones de sí mismo; la líder Jo (Portal Girl), quien puede teletransportase; Rosa (Niña Gigantica), una niña de cuatro años que puede convertirse en gigante; y Tuna Sandwich (The Prcognitive Cat), un gato doméstico que puede predecir el futuro con el tercer ojo en su frente.

Fecha de estreno: 2 de febrero por Netflix.


Maya and the Three

Otras de las series animadas que sacará Netflix este año es la del mexicano Jorge R. Gutiérrez (El tigre, El libro de la vida) quien hace poco confirmó una alianza por varios años con la productora.
Basada en la cultura de los mayas, una princesa guerrera mesoamericana emprende la misión de reclutar a tres mercenarios para salvar juntos el mundo de los dioses… y a la humanidad.

Su creador adelanto: “Es como el El Señor de los Anillos’, pero desde un punto de vista mexicano y con mucha más comedia.” Un mundo donde veremos como una pequeña guerra se enfrenta a grandes desafíos.

Fecha de estreno: Agosto por Netflix.


Villanos

Después del estreno oficial del piloto en Cartoon Network, la serie animada creada por Alan Ituriel quiere convertirse en la primera serie mexicana realizada para CN de forma internacional. Ya con los clásicos personajes de Black Hat, Flug. Demencia y 5.0.5, el show busca consolidarse luego de más de 4 años en sus cortos promocionales.

Se espera 5 episodios para la primera temporada ya confirmados por su creador donde veremos a nuevos héroes, historias de orígenes y el día a día de los protagonistas. Un dato no menor, el piloto “El atroz amanecer” ya ha superado las 8 millones de visualizaciones en el canal oficial de Youtube de CN LA siendo unas de las series más vistas de la productora.

Fecha de estreno: A lo largo del 2021 por Cartoon Network.


Deadendia

Hamish Steele peleó durante años para llevar a cabo su primera serie animada “Deadendia” basado en sus historietas del 2014 y en el piloto “Dead End“, producido por Cartoon Hangover. El show sigue la historia de un grupo de empleados (Barney y Norma) que trabajan en una casa embrujada en un parque temático durante el verano que podría ser un portal al infierno. A ambos se unen a Pugsley y Courtney mientras se enfrentan a zombis, presentadores de programas de juegos, brujas y enamoramientos.
Sus protagonistas retratan a un adolescente transgénero y a una niña con problemas de neurodiversidad. Además los acompaña un perro parlanchín.

La propuesta estará a cargo de la compañía Blink Industries y contará con las voces de Emily Osment y el actor Alex Brightman.

Fecha de estreno: A lo largo del 2021 por Netflix.


The Ghost of Molly Mcgee

La próxima serie animada de Disney Channel ya tiene nombre y apellido, “The Ghost of Molly Mcgee” es una comedia animada musical estadounidense creada por Bill Motz y Bob Roth.

En la historia, debido a una confusión mágica, una niña llamada Molly termina convirtiéndose en amiga de un fantasma llamado Scratch, quien termina siendo obligado a vivir con ella por toda la eternidad. Una dupla dispareja de las tanto que le gusta a Disney.

Fecha de estreno: A lo largo del 2021 por Disney Channel.


Otras series que se estrenan este año:
Tiny Toons University (HBO Max)
The Baby Bears (Cartoon Network)
Jaco vs Paco (Cartoon Network)
Earl and the dinosaurs (Cartoon Network)
Gremlins: Secrets of the Mogwai (Warner Animation / HBO Max)
Sustos ocultos de Frankelda (Cartoon Network)
Bad Batch (Disney Plus)
What If… (Disney Plus)
Kamp Koral (Nickelodeon)
The legend of Vox Machina
M.O.D.O.K. (Disney Plus)
The Snoopy Show (Apple TV)
The Great North (Fox)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s