El festival llama a autores de cómic, animadores, productores de animación y videojuegos para postular sus trabajos.

Pixelatl, el festival de animación más importante de México, convoca a los autores de cómic y creadores de animación y videojuego a postular sus trabajos realizados y/o publicados después del 1 de enero de 2020, para obtener el premio Chinelo 2021, que busca reconocer lo mejor de la animación del mundo, así como el mejor videojuego latinoamericano del año y el mejor cómic mexicano.

Podrán postularse para participar sólo obras terminadas en alguna de las siguientes categorías:

  • Cortometraje animado Internacional
  • Cortometraje estudiantil mexicano
  • Videojuegos latinoamericanos (Game of the year)
  • Cómics mexicanos publicados (Cómic del año)

Los cortos seleccionados formarán parte de la selección oficial del Festival Pixelatl 2021, mientras que los cómics y videojuegos seleccionados tendrán espacio para presentarse como parte del programa del Festival.

Los trabajos ganadores recibirán la estatuilla de El Chinelo 2021 entre otros premios, y además hay un premio especial al corto estudiantil mexicano y al mejor diseño de audio. Además habrá un premio especial temático “Eso que nos Une”, en el que participan todos los trabajos inscritos en cualquiera de las categorías y disciplinas.

Descarga las bases completas que aparecen al final de este artículo, o postula tu cortometraje entrando aquí, o tu cómic o videojuego aquí. DESCARGA LAS BASES