El grupo conformado por los estudios de Brasil, Chile y Perú estrena su serie animada inspirada en las aves de los videojuegos.

La primera temporada de Angry Birds Bubble Trouble, una serie de cortos en 3D con los pajaritos Angry Birds ya se estrenó en el canal de YouTube oficial por la producción latina llamada “Los Amigos”.

Anunciado en el último Animation! de Ventana Sur, el grupo de “Los Amigos” es una combinación de tres estudios de animación entre Hype Animation(Brasil), PunkRobot (Chile) y Red Animation Studios (Perú) fundada a principios del 2020. Ellos se consolidan con su primer proyecto de serie con “Rovio Angry Birds Dream Blast” basado en el famoso juego de “Angry Birds” y son responsables de toda la creatividad y la animación de la propuesta animada . El show fue financiada por la productora finlandesa del juego Rovio Entertainment.

La serie contará con 20 episodios de un minuto cada uno para la primera temporada, los nuevos capítulos y compilaciones estarán disponibles de forma gratuita todos los sábados. La serie está creada y escrita por Jordan Nugem, producción ejecutiva de Gabriel García, Milton Guerreiro y Pato Escala y dirigida por Fabiano Pandolfi.

En la trama, las amadas aves se ven envueltas en todo tipo de confusión en un jardín lleno de sorpresas donde se explora la infancia de los conocidos personajes Red, Bomb, Chuck, Stella y Silver y sus juegos, imaginación y rivalidades. Todo con el buen humor que marca la franquicia.

“Los Angry Birds son parte de nuestra cultura pop”, dice el guionista Jordan Nugem. “Todos estos personajes ya existen, sin embargo, se nos ha dado libertad creativa para dar forma a estos personajes y su mundo”, recuerda. “Es muy bonito ver el cariño que pone todo el equipo a este proyecto. Sin duda es una prueba más de la calidad y el compromiso de los profesionales de la animación en Latinoamérica”, concluye Nugem.

Mirá Angry Birds Bubble Trouble 1er Episodio: https://youtu.be/nhsq3blOuNU