El festival de cine indpendiente muestra lo mejor de la animación del año pasado de manera libre y gratuita.

Sin una edición oficial el año pasado, el Bafici se reinventa para estos nuevos tiempos e implementa una modalidad presencial y online desde el 17 al 28 de marzo para llegar a más espectadores. Dentro de sus secciones más importantes se encuentra la de Baficito (la sección para lo más chicos) que trae varias películas animadas estrenadas en el último Festival Internacional de Annecy, entre ellas, la ganadora del Cristal “Calamity”.

Con un total de 5 films animados presentados en Annecy, el festival argentino invita a grandes y chicos a ver lo mejor de animación del año pasado con la obra chilena “Nahuel y el libro mágico” representando a latinomerica. Además, se verá lo último del dibujante Dash Shaw “Cryptozoo” que ha cosechado varias críticas positivas desde su estreno en el festival de Sundace.

Una de las mayores sopresas de este año es que cortos y películas compiten en la misma categoría así que varias pequeñas producciones como “Ant Hill” de Marek Náprstek, “Opera” de Erick Oh (preseleccionada a los Oscar) y “Affairs of the Art” de Joanna Quinn estarán en la misma linea de competencia internacional que largometrajes como lo es The Nose or the Conspiracy of Mavericks de Andrei Khrzhanovsky (premiada en el último Festival de Annecy).

Asimismo, el eventro tendrá una restopectiva al legenadrio animador García Ferre donde se incluye sus primeros cortos, películas y su emblatica serie “Las aventuras de Hijitus”.


A continuación todas las películas animadas en el festival:

Para reservas o accerder a las películas, deben registrase acá: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/