El estudio chileno porduce un canal de Youtube con contenido pedagógico.

El estudio chileno Xibux desarolla una web serie infantil y familiar en 3D llamada “Kari” que pretenden estrenar en YouTubekids en los próximos meses.

La empresa actualmente trabaja en el desarrollo de dos canales infantiles de Youtube “KARI” y “MAILO“, ambas en su versión en español e inglés. Las dos producciones tiene contenido de valor, pedagógico y divertido y son animadas en 3D para un target familiar. Las capsulas educativas y musicales son produccidas, animadas y distribuidas por el mismo estudio sin externalizar nada.

“Queremos crear un espacio para este tipo de contenido, como también generar nuevos vínculos con entidades, instituciones, fundaciones, personas, etc, para ayudar a generar conciencia partiendo desde los niños que son nuestro foco y la base de nuestra futura sociedad, además acercar este proyecto a quien lo pueda usar como una herramienta pedagógica, terapéutica y de valor para los profesionales de la educación, salud y la familia en general.”, comenta Anabel Segura, parte del estudio Xibux.

Xibux Studio es un estudio de animación independiente ubicado en Santiago de Chile que apuesta a la cultura y entretenimiento sin barreras para todos los niños por igual. “Nosotros nos estamos asesorando con profesionales de la educación básica y prebásica, queremos que sea un contenido que aporte a la infancia. Ya tenemos un personaje con paraplejia para que otros niños se identifiquen con la diversidad y a su vez lengua de señas en el contenido en español. Paralelamente se está trabajando en otros dos proyectos audiovisuales que van a postular al fondo CNTV por lo que estaremos enfocando nuestras fuerzas en esto.”, añade la empresa.

El estreno oficial de estos dos canales será en julio de este año. Mientras tanto, esperan lograr algo de apoyo de la televisión o instituciones televisivas.

Más información: http://www.xibux.com/