Cartoon Network junto al festival Pixelatl abren convocatoria para motivar a creadores y creadoras a presentar un proyecto original y auténtico con un premio gordo de la producción total de su episodio piloto.

Al igual que la nueva convocatoria que sacaron en Chilemonos este año, el llamado tiene un enfoque en niñas y niños en edad preescolar (de 2 a 5 años). Llamada Pitch Me: Pre-school, alimenta la misión de la señal de cable infantil más vista de la región de promover el talento local y apoyar el crecimiento de la industria de la animación.

Pitch me: Pre-school busca a creadoras y creadores de la región con una visión original y auténtica, que puedan desarrollar contenidos que vayan de la mano con el ADN y el humor de Cartoon Network y que conecten con la audiencia más joven del segmento infantil, de 2 a 5 años. Los proyectos deberán tener un enfoque multiplataforma y tomar el cuenta los valores editoriales y el posicionamiento de Cartoon Network en la región; celebrar los diversos puntos de vista y conectar con nuestros fans, y al mismo tiempo aportar algo nuevo y diferente a la oferta de contenido de la marca y construir nuevas audiencias, siempre fieles al estilo de Cartoon Network.
Se aceptan proyectos de animación en cualquier técnica, con duraciones por episodio entre uno y once minutos, pero con un punto de vista único que llame la atención de los niños preescolares.

Jaime Jiménez, Vicepresidente de Contenido y Producción Original, WarnerMedia Kids & Family, Latinoamérica, declaró:

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de nuestra 8va convocatoria de la mano de Pixelatl. Al igual que en ediciones pasadas hemos querido innovar y explorar oportunidades nuevas que puedan complementar nuestra estrategia en la región, esta vez enfocándonos en contenido preescolar. Tenemos altas expectativas de los proyectos que nos acercaran los talentos de América Latina y no podemos esperar para revisarlos”.

La convocatoria está abierta a creadoras y creadores mayores de 18 años de cualquier país de América Latina, individualmente o en equipos. Los proyectos presentados deben ser originales, pueden utilizar cualquier técnica de animación y deberán tener una duración de entre uno y once minutos. Estos proyectos deberán tener foco en el entretenimiento y la autenticidad, con un punto de vista único y arriesgado que llame la atención del público preescolar menor de 5 años. Su costo de producción no debe exceder los $10,000 USD y deberán tener un enfoque multiplataforma, para las distintas pantallas de la marca (que incluyen televisión, canales en YouTube, plataformas digitales, móviles y más).

José Iñesta, Director de Pixelatl:

«Cartoon Network se ha mantenido a la vanguardia, apostando a conocer y desarrollar contenidos provenientes de América Latina de la mano de Pixelatl desde 2014. En el octavo año de esta convocatoria conjunta, vuelven a revolucionar a la industria audiovisual buscando contenidos preescolares. Nos llena de emoción este nuevo enfoque y estoy seguro de que el talento latinoamericano enviará proyectos que sorprenderán, como todos los años”.

La fecha límite para registrar un proyecto al concurso es el 09 de agosto de 2021. Las personas interesadas deberán llenar el formulario (link), y se admitirán hasta tres proyectos por participante, que podrán inscribir en un mismo formulario. Se seleccionarán un mínimo de 5 proyectos finalistas, que serán anunciados el 23 de agosto a través de las redes de Pixelatl. Los proyectos finalistas deberán participar vía online en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Pixelatl, para presentar el proyecto a ejecutivos de WarnerMedia, en donde se elegirá al proyecto ganador, que recibirá como premio la producción de su episodio piloto, por un valor de máximo $10,000 USD.

«Sólo tienes que desarrollar la biblia para pitch del proyecto. Cada creador puede inscribir hasta tres proyectos ¡y la inscripción no tiene costo!«, anuncian en Pixelatl.

Bases e info: https://bit.ly/3wK2LZQ

Formulario: https://www.convocatoriaspixelatl.com/cn-preschool