Los realizadores tendrán la oportunidad de tener el piloto de su serie para Cartoon Network.

Cartoon Network junto al festival Pixelatl dieron a conocer a sus seleccionados para el primer “Pitch Me: Pre-school“, una convocatoria para motivar a creadores y creadoras a presentar un proyecto original y prescolar. La sección de los pitches se dará durante la 10° edición del festival mexicano (del 7 al 11 de septiembre) que será online. El ganador obtendrá el financiamiento de la producción total del episodio piloto.

La convocatoria estuvo abierta a creadoras y creadores mayores de 18 años de cualquier país de América Latina, individualmente o en equipos. Los proyectos presentados pueden utilizar cualquier técnica de animación y deberán tener una duración de entre uno y once minutos, y tuvo como foco a niñas y niños en edad preescolar (de 2 a 5 años. Su costo de producción no debe exceder los $10,000 USD y deberán tener un enfoque multiplataforma, para las distintas pantallas de la marca (que incluyen televisión, canales en YouTube, plataformas digitales, móviles y más).

Los proyectos seleccionados de la convocatoria #CartoonNetworkLA Preescolares son:

  • Sazón Sano, de Brenda Escalante Castillo, Silvia Vales Mendoza y Diego Parra Linares. Yucatán 🇲🇽
  • imaGIGANTES, dirigido por Diego Rabell. CDMX 🇲🇽
  • Nuez & Lechuguín, creado por Sebastián Jaiovi. Tamaulipas. 🇲🇽
  • Seasoning, de Ricardo Ibarra. CDMX 🇲🇽
  • Señor Botones, de Jorge Luis Gutiérrez García. Coahuila. 🇲🇽
  • ¿Por qué?, de Antonio Alfaro. CDMX 🇲🇽
  • Kaiju School, de Edgar Amor y Jessi Arias. Jalisco 🇲🇽
  • Ori & Gen, dirigido por Javier Ignacio Luna Crook y Juan Manuel Costa. Argentina 🇦🇷
  • Lulo Shines, creado por Ángel Pozos. CDMX 🇲🇽
  • Foxes’ World, creado por Mariana Domínguez. Chihuahua 🇲🇽
  • Coco & Yoko, creado por Raúl “Robin” Morales. Querétaro 🇲🇽 (*)

(*) Según nos contó su creador Raúl “Robin” Morales Reyes algunas personas mostraron inconformidad sobre “Coco y Yoko” porque había recibido una mención especial en el festival hace muchos años, por lo que Pixelatl junto con CN dicieron remover la participación.

Estamos muy contentos por la selección en este festival y que Pixelatl y Cartoon Network estén intentando apoyar proyectos pre-school y que en algún momento se logren concretar no sólo los pilotos si no también las series completas, y demostrar que en latino América también se puede hacer contenido infantil de calidad. Respecto a la serie, los kaijus y los humanos ya no pelean más y ahora son amigos y conviven en armonía. Tratamos de generar un concepto si para niños y educativo pero muy divertido con aventuras y mucha acción y claro personajes inolvidables.”

Edgar Amor, creador de Kaiju School

Haber sido seleccionados en #pitchmepreschool es un mérito suficiente para hacer sentir #orgulloso a un equipo realizador. Nuestra intención es transmitir #felicidad, #entretenimiento y #concienciaambiental a las mentes más lindas y frescas de nuestra era.”

Diego Rabell y Tony Arrieche, realizadores de imaGIGANTES

Los proyectos finalistas deberán participar vía online en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Pixelatl, para presentar el proyecto a ejecutivos de WarnerMedia, en donde se elegirá al proyecto ganador, que recibirá como premio la producción de su episodio piloto, por un valor de máximo $10,000 USD.

Es mi primera vez en presentar a un ejecutivo, desde la secundaria llevo la idea en la cabeza (tengo hoy 19). Estaría encantado de contar una gran historia a mis hermanos menores, si se desarrolla esta idea 😁”

Sebastián Jaiovi, creador de Nuez & Lechiguín

Algunos datos para tener en cuenta:

  • Todos los proyectos son mexicanos a excepción de “Ori & Gen” que es argentino.
  • En la selección quedaron cuatro creadoras mujeres con tres propuestas diferentes, Brenda Escalante y Silvia Vales co-directoras de “Sazón Sano”; Jessi Arias diseñadora de personajes de “Kaiku School”; y Mariana Domínguez directora de “Foxes’ World”(única en solitario).
  • Dentro de los propuestas se encuentran dos con animación stop motion, uno con 3D, y ocho con animación cut out y 2D digital.
  • Sebastián Jaiovi es el realizador más joven con 19 años.

Desde el equipo de la serie estamos muy felices y ansiosos por esta selección. Siendo la primera vez que Cartoon Network convoca para un target tan joven, y que además sea junto a Pixelatl, uno de los festivales mas importantes de animación latinoamericana es un gran gran honor.”

Javier Ignacio Luna Crook, co-director de Ori & Gen


Pues atentos a Pixelatl. Uno de estos proyectos tendrá su propio piloto en el canal de Cartoon Network.