Crítica: Alien Covenant (2017)

Te contamos sobre la vuelta del Alien más famoso del cine.

18493375_10211269926736923_2088271198_o


Por Leandro Porcelli

La saga de terror espacial Alien nunca se sintió explotada por de más, a pesar de contar ya con cinco entregas, gracias a films que se sostienen como propios y singulares. Independientemente de la calidad de cada película, ninguna hasta ahora podía verse como una mera continuación para llegar a la próxima, como tanto pasa hoy en día tras la Marvelizacion de toda propiedad posible.

Lamentablemente eso llegó a su fin con Alien: Covenant, una secuela de un reboot/precuela que existe sólo para en el futuro realizar aún más precuelas y secuelas. Oficialmente, Alien como saga ya entró en modo franquicia.

alien--covenant-movie-trailer-52691

La realidad es que no importa lo que nosotros en Naranjita podamos escribir, hay mucha gente que va a ir a verla sí o sí. Y eso está muy bien, por mucho que haya para señalar en esta cinta, también hay bastante que disfrutar; especialmente si sos un fan de Alien, o incluso de la ciencia ficción en general.

Covenant trata de ser un híbrido entre el thriller/slasher de la Alien original y la ciencia ficción filosófica de Prometheus. Una impecable producción que desde un gran trabajo visual y de audio se ven contando la historia de un grupo de personajes inexistentes y el de un personaje que existe, pero viene de otra cinta.

Todo lo que sucede antes de la introducción de David, el androide de Prometheus (Michael Fassbender), carece de peso; aún cuando su presencia pueda ser una sorpresa para algún desprevenido. Covenant es una película de Alien porque tiene xenomorphs, pero la descripción más apropiada sería “un spin-off de David”.

xnew-alien-covenant-images-what-they-tell-us-about-plot-35.jpg.pagespeed.ic.wR9NaIYDze.jpg

Esta última entrega de la franquicia no se siente sincera. Ridley Scott dejó claro en entrevistas tras Prometheus que escucharía los lamentos de los fans que querían algo más cercano a la primera película. Se ve a la legua que el director de “El gladiador” ya no tiene interés con este tipo de género, y su inclusión aquí se siente tan forzada como poco efectiva, aunque en ocasiones logre dar en la tecla. Interesado o no, el cineasta sabe lo que hace.

A pesar de los varios problemas y una falta de propósito que vaya más allá de vender, Alien: Covenant tiene unos cuantos momentos interesantes. Logra que la experiencia sea, aunque poco fructífera, interesante y entretenida.

2 comentarios en “Crítica: Alien Covenant (2017)

  1. Pingback: Los mejores 5 cameos de Alien en las series animadas | Naranjita Cine

  2. Pingback: Análisis: La nueva imagen del Alien de Scott | Naranjita Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s