Todos los ganadores del Festival Cartón 2017

Se terminó la séptima edición de animación. Premiaron a los mejores cortos de la competencia.

img_20170910_211129304.jpg

Todos los participantes de la noche de premiación

No fue uno más. Finalizó otra ceremonia más del Festival Cartón organizado por FM La Tribu durante el domingo 10 de septiembre en la sala Gaumont. En ella se destacaron a los mejores cortometrajes que pasaron por la sala de Lambaré 873.

Los organizadores junto al jurado oficial (Santiago van Dam, Ana Martín Mariano Bergar) dieron a conocer a los galardonados de la noche. Los grandes ganadores de la noche fueron el conmovedor y autobiográfico corto de My Father’s Project de Rosária Moreira como premio del jurado; el polémico pero impecable Tántalo de Juan Facundo Ayerbe y Christian Krieghoff como mejor corto nacional; y una excelente animación en CGI llamado Garden Party de Theophile Dufresne y Florian Babikian como mejor corto internacional.

A la hora de las menciones se tiñeron para otro lado como el reconocimiento a Ahí viene el avioncito de Nicolás Allignani, a la terrorífica  Panick attack de Eilee O’Meara. También al talento provisto por  Juan Manuel Costa en su videoclip Doña Ubenza y impecable y minuciosa El invernadero realizada en España. Y el festival nunca se olvida de  Pablo Polliedri quien recibió una mención por su último trabajo Corp.

La entrega de premios se complementa con El alpinista de Marcelo Pepice y Paula Molina, Taller La Grifa por su increible y emotivo trabajo en el Hospital de Niños Ricardo Guitierrez. Y el video “Si no soy no puedo ser” de Mario Torrecillas por la sección temática que este año fue violencia institucional.

img_20170909_225611797_hdr.jpg

J. P. Zaramella presenta su serie junto al perro estrella del festival

Con varias noches con el auditorio a más poder de público, Cartón 2017 terminó otro ciclo de animación donde se homenajearon los 100 años de cartoon en Argentina, y donde se presentaron los mejores cortos animados de la actualidad en diversas categorías y formatos.
Además, durante los seis días de duración se pudieron presenciar charlas especiales como la de Hernán Moyano quien presentó su obra “Belisario“, la primera serie animada en fulldome; o el diálogo que brindo Alexis Moyano con el público sobre sus trabajos en MuyLibre.
Asimismo, las otras actividades propuestas fueron la de la presentación del nuevo libro de Ayar Blas y la presentación infaltable del “Hombre más chiquita del mundo” con la presencia de su creador Juan Pablo Zaramella (quien también mostró su corto Onión en la inauguración) y el equipo de Can Can Club.
Tampoco podían faltar los cursos especiales, hubo talleres de animación para grandes organizado por el Enerc y dictado Ana Martín; y otro para chicos con la ayuda del Taller del Coco.

Pero la fiesta no terminó ahí, la organización para finalizar invitó al público para que se vuelva a acerca durante la noche del próximo 9 de noviembre en el espacio Cine Ar a celebrar de manera oficial el día de la animación en Argentina. Será la primera vez que se festeje ya que el “Día de la animación argentina” fue aprobada como ley e impulsada por los mismos creadores del festival. Una alegría inesperada.

Todos los premiados, puedes hacer click en los títulos para ver los cortos disponibles.

Premios:

Gran Premio del Jurado: My Father’s Project de Rosária Moreira (Brasil)

Mejor corto nacional: Tántalo de Juan Facundo Ayerbe y Christian Krieghoff (Argentina)

Mejor corto internacional: Garden Party de Theophile Dufresne, Florian Babikian (Francia)

Temática violencia institucional:

“Si no soy no puedo ser” de Mario Torrecillas (España)

Menciones:

Mejor corto 2D Nacional: “Ahí viene el avioncito” de Nicolás Sole Allignani (Argentina)

Mejor corto 2D Internacional: Panick Attack de Eilee O’meara (Estados Unidos)

Mejor corto stop motion nacional: Doña Ubenza de Juan Manuel Costa (Argentina)

Mejor corto stop motion internacional: El Invernadero de Ramón Alos Sanchéz (España)

PREMIO RAFMA: El alpinista de Marcelo Pepice y Paula Molina (Argentina)

Menciones especiales:

Mención Colectivo Cartón 1: Taller La Grifa (Ciclos animados del servicio de oncología del Hospital de Niños Ricardo Guitierrez)

Mención Colectivo Cartón 2: CORP. de Pablo Polliedri (Argentina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s