Muere Isao Takahata, uno de los grandes animadores de Japón

Adiós al director de animación y cofundador del Studio Ghibli.

studio-ghibli-isao-takahata-1099673-1280x0.jpeg
Imagen: Comic Book

El director Isao Takahata falleció a los 82 años de edad por problemas en el corazón, que venía presentando hace años, así lo informó Yahoo Japón. El dibujante fue una de las más grandes mentes de la animación quien, junto a Hayao Miyazaki, fundó el Studio Ghibli.

Ya han pasado varias décadas (1985) desde que el artista hizo su gran apuesta junto el creador del “Viaje de Chihiro” que ahora se llama Studio Ghibli para dejar atrás las películas de “Lupin III”, “Hedi” y “Panda kopanda”. Dentro de la compañía se ha despeñado en varios roles, pero los más destacados fueron los de director, guionista y productor. Dentro de su filmografía destacan: “La tumba de las luciérnagas” (1988), “Recuerdos del ayer” (1991), “Pompoko” (1994), ganadora del Annecy; y la más cercana “El cuento de la princesa Kaguya (2013)”, con la cual recibió la nominación al Oscar.. Dejando un legado magnífico dentro del anime y fuera de ella.

Amigo y enemigo del ganador del Oscar, Hayao Miyazaki, con quien le gustaba competir  sobre la realización de sus películas. Tema que destaca y profundiza el documental “The Kingdom of Dreams and Madness” realizado en el 2013.

Su último trabajo en el estudio fue la de supervisar y producir “La tortuga roja” de Michael Dudok de Wit con la cual recibieron otra nominación al Oscar en el 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s