Comienza la tercera edición de Los Premios Quirino

El evento realiza un nuevo evento de forma online con actividades para profesionales y público general.

La tercera edición de Los Premios Quirinos de la Animación Iberoamericana comienza hoy con una conferencia de prensa y terminará con la ceremonia de premiación el próximo 27 de junio. Será una versión adaptada a las nuevas circunstancias que se llevará adelante en formato online y por primera vez se podrán ver algunas de las obras finalistas a través de plataformas online.

El evento tenía previsto celebrar su tercera edición el pasado 18 de abril en la ciudad de Santa Cruz yha tenido que modificar su fecha de celebración y formato como consecuencia de la pandemia del virus COVID-19.

Durante la conferencia de prensa de hoy, el coordinador de los premios, José Luis Farias, contó: “Celebrar este año Quirino es un acto de resiliencia. Con el hashtag #YoVoyAQuirino queremos poner en valor la animación iberoamericana y mandar un mensaje entre todas y todos de que a pesar de las dificultades de esta crisis, la gran familia de la animación sigue adelante con fuerza y determinación. Pero este acto de resilencia no habría sido posible sin el apoyo de muchos patrocinadores y colaboradores, pero fundamentalmente por la confianza del Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission. En nombre de la animación iberoamericana, mil gracias. En esta edición tan singular, nos reinventamos organizando distintas actividades online, desde Tenerife para el mundo, que tendrán lugar a lo largo de lo que hemos denominado el mes Quirino”.

Con el objetivo de impulsar la animación iberoamericana, el mes Quirino propondrá diferentes actividades orientadas tanto a profesionales como a público general. El programa estará integrado por la gala de premiación, que se desarrollará online el 27 de junio y hará las veces de ceremonia de cierre; charlas en torno a diferentes aspectos del sector; el Foro de Coproducción y Negocio; diálogos con las obras finalistas y, por primera vez, se pondrán a disposición del público algunas de las obras a través de plataformas online.

El Foro de Coproducción y Negocio se desarrollará entre el 26 de mayo y el 26 de junio, y cuenta con la colaboración de 90 empresas de 19 países como Adult Swim, Discovery Kids, Cartoon Network, Disney TV Animation, Pakapaka; entre otras.

Dentro del programa de charlas destaca la que tendrá lugar el 28 de mayo en torno a la Liga de Animación Iberoamericana, en la que Silvina Cornillón, José Iñesta y Jose Luis Farias anunciarán novedades en torno a esta alianza de eventos a nivel iberoamericano; mientras que las chilenas Catalina Fontecilla y Javiera Risco presentarán “Primeras” (Typpo Creative Lab), proyecto de serie en desarrollo ganador del premio otorgado por La Liga en Ventana Sur 2019, y que implica la participación en Pixelatl y Premios Quirino con el objetivo de acelerar su producción e impulsar su internacionalización.
Asimismo, el día 2 de junio se desarrollará una mesa sobre la participación de la mujer en la animación iberoamericana en la que participarán las asociaciones MIA (Mujeres en la Industria de la Animación, España), MUMA (Mujeres en el Mundo de la Animación, México) y RAMA (Red Argentina de Mujeres de la Animación).
Mientras que el 10 de junio será el turno de las nuevas tecnologías aplicadas a la producción de animación, esta mesa redonda cuenta con el patrocinio de HP y en ella se hablará de cómo las nuevas tecnologías han influido en la evolución de la animación desde la gestión de equipos en remoto a nuevas herramientas VR o tecnologías de videojuegos aplicadas a la animación.

Además, entre el 1 y el 14 de junio, las plataformas Retina Latina yFilmin presentarán los finalistas en la categoría de cortometrajes de escuela, además de los ganadores de esta sección en las ediciones 2018 y 2019.

Finalmente, tras un intenso mes Quirino, el 27 de junio tendrá lugar la gala de entrega de premios y photocall animado en la que se darán a conocer las obras ganadoras de la edición 2020 de los Premios Quirino en las nueve categorías.

Cronograma:


unnamed

En la presentación también se anunció el lanzamiento del “Concurso de gifs animados con imágenes de Tenerife”, que entregarán dos premios de 500 euros a la mejor obra tinerfeña y 500 euros a la mejor obra iberoamericana. Las bases se pueden consultar en la página web.

Todas las conferencias online serán gratuitas y de acceso libre a través del Facebook Live del canal de Premios Quirino. El programa completo con todo el detalle de ponentes, las fechas y horarios se puede consultar en la página web de los Premios Quirino


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s